El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

El reciclaje de tapones con fines solidarios llega a nuestro municipio

El bar La Taberna recoge 800 kilos para ayudar a una niña enferma

¿Para qué queremos un tapón después de que se envase se haya vaciado? Para nada, sería la respuesta de muchos. Pues sepan que están equivocados. Que un tapón da para mucho más. Tras la difusión de varias campañas que recogen este material para obtener dinero con fin benéfico a través de su reciclaje, numerosas familias destapan a diario botellas gastadas para llevar el plástico a algún punto de recogida. Esto es lo que ha hecho Francisco Moreno y su mujer durante dos años. “Durante este tiempo, hemos reunido 350 kilos de tapones. El dinero que nos han dado por su reciclaje lo hemos donado a un niño”, nos comenta Moreno.

Se trata de Jorge Hernández, un niño de siete años que padece una enfermedad rara. En apenas siete meses, su familia ha logrado recaudar unos 3.400 euros con el reciclaje de casi 17 toneladas de tapones, una cantidad que irá destinada a la investigación de la patología.

Ahora, desde este establecimiento se ha realizado otra hazaña. Aquí han conseguido reunir 800 kilos de tapones, una gesta que se ha hecho realidad gracias a la solidaridad de los vecinos de Mijas. “Todo el pueblo se ha sumado a esta labor trayendo bolsitas con tapones”, asegura Francisco.

En la tarde del viernes, la familia benalmadense de Idaira, de tan solo 5 meses a la que le han diagnosticado una enfermedad rara, ha recogido estos tapones. Con el dinero que le den por ellos, que puede ser algo más de 400 euros porque por cada kilo de tapones, las plantas de reciclaje están pagando 20 céntimos, recibirán lo más importante, esperanza de vida.

Francisco anima a todo el mundo a que se sume a este reciclaje que, nos asegura, es satisfactorio.

Son muchos los puntos de recogida de tapones solidarios repartidos por la provincia, no se olviden que nosotros tenemos unos muy cerca. En Mijas Pueblo, podemos encontrarlos en Artesanías La Escalerilla y Bar La Taberna, ambos sitos en la Avda. Virgen de la Peña.

Queda claro que un tapón puede servir para mucho más que para cerrar un envase, iniciativas solidarias como la emprendida por este matrimonio nos aseguran que pueden llegar incluso a salvar vidas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3338

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai