¿Recuerdan el reto de David Segorbe de pedalear durante 24 horas seguidas por Adán? Pues además de lograrlo, esta hazaña, que tuvo lugar unos días antes de Navidad, entre el 20 y el 21 de diciembre, se ha convertido en la protagonista de un trabajo periodístico. Su autor es un mijeño estudiante de tercero de periodismo Alejandro Burgos.
‘Una bici en el Edén’ es el nombre del artículo escrito por este vecino, residente en Osunillas. Se trata de una crónica de las 24 horas que pasó Segorbe pedaleando y de todo lo que le rodeó para alcanzar su reto por Adán, el pequeño lagunero que padece una enfermedad rara. “El trabajo era hacer un reportaje de carácter humano sobre el tema que nosotros quisiéramos libremente. Entonces, vi en el periódico que Segorbe se iba a enfrentar a estar 24 horas pedaleando, y dije: esta es la mía. Contacté con él, lo conocí y me fui para allá a acompañarle las 24 horas”, explicó Burgos.
El mijeño ha mostrado el lado más especial de este reto, el carácter solidario que lo envolvió, convirtiendo en casi poesía un relato de 24 horas, desde que arrancó el contador hasta que se paró, deteniéndose en un sinfín de detalles. “Es un reportaje que tiene que ser más artístico, más literario. Entonces, cuando estoy allí, no me puedo basar solo en acompañarle o decir lo que él hace. También hay que tomar pequeños apuntes, detalles de las cosas que para mí son importantes, que se escapan a la vista y que considero que son imprescindibles para hacer un relato más narrativo”, apuntó el estudiante.
El artículo obedece a un trabajo para la asignatura Géneros Periodísticos Interpretativos y de Opinión, en el que, no dudamos, sacará buena nota. Aunque él, humildemente, dice que “lo que yo me llevo ya es la experiencia, que es una cosa muy bonita que he hecho, la primera vez, evidentemente, y estoy orgulloso del trabajo”. Es para estarlo. ¡Enhorabuena! Y mucha suerte en esta recta final de carrera. Desde Mijas Comunicación, le auguramos un buen futuro como periodista, a lo que él nos responde: “Ojalá que sea trabajando cerca de mi pueblo o en mi pueblo. A ver qué pasa… O con vosotros, ojalá, ojalá, ojalá”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33260