El entorno del paraje de Los Arenales se convirtió este domingo 12 en un oasis de actividad y esperanza con una nueva repoblación de vegetación autóctona. Alrededor de 50 personas participaron en esta iniciativa, organizada por el colectivo WWF (World Wildlife Fund) en colaboración con el Ayuntamiento, para devolver la vida a un área afectada por el fuego.
La coordinadora de WWF Málaga, Claudia Perlini, explicó que es “un sitio que fue afectado por un incendio hace un par de años. Hemos dejado descansar un poco el terreno para que se recupere solito y ahora ya empezamos con el Ayuntamiento y con el grupo de Medio Ambiente a reforestar con plantas autóctonas este espacio quemado”.
El técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega, detalló que la reforestación busca constituir un bosque mixto con encinas y otros arbustos como el aladierno, el lentisco y la sabina. Este proyecto a largo plazo incluye más plantaciones y operaciones de control para asegurar que las plantas echen raíces y prosperen.
El concejal de Medio Ambiente, Marco Cortés (PP), expresó su gratitud ante “estos voluntarios porque han dado un domingo de su tiempo y lo han dedicado a cuidar la naturaleza, que es parte de todos".
Los voluntarios también mostraron su entusiasmo. Trinidad Palavecino, una de las participantes, comentó que “venimos superfelices porque tengo una amiga con la que siempre salimos de caminatas por la sierra y le llegó este evento y como sabe que nos gusta mucho la naturaleza y colaborar, nos invitó y la verdad que estamos entusiasmados”. Miguel Taipe, otro voluntario, subrayó la importancia de estas acciones: “Después de que se incendie una zona tenemos que replantar más árboles por el bien del planeta”.
Cada entidad, institución y persona puso su granito de arena para cuidar el medio ambiente y concienciar sobre su importancia. Con iniciativas como esta, Mijas demuestra su compromiso con la naturaleza y la comunidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33177