‘Pienso luego reciclo’ o ‘Decora con corazón’ son algunos de los lemas que lucen en la tienda benéfica de Cudeca de La Cala. En ella, encontramos desde muebles de todo tipo, elementos de menaje y decoración, ropa o, incluso, libros. Todas las cosas proceden de donaciones. “Somos una fundación que trabajamos para dar cuidados paliativos gratuitos a pacientes con enfermedades terminales y todo lo que se recolecta para las tiendas son donaciones y lo que se recauda en las tiendas con la venta de esas donaciones se destinan a estos cuidados”, destaca Pablo Podadera, gerente de las tiendas de Cudeca en la zona de la Costa del Sol, quien asegura que para Cudeca los ingresos que se obtienen en sus tienen suponen “casi el 80% del presupuesto anual que se destina a los cuidados paliativos, luego tenemos también otra parte como son los eventos, socios…”.
Como voluntaria encargada de la tienda benéfica de La Cala de Mijas encontramos a Jill Kilbride, quien no duda en agradecer las aportaciones de los vecinos de la zona: “Muchas gracias a toda la gente de La Cala porque dona muchas cosas y buenas, y eso nos ayuda a obtener más ingresos para nuestra causa”.
Alrededor de treinta voluntarios colaboran en esta tienda (de lunes a sábado de 10 a 14 horas), que tiene una clientela variada. “A esta tienda de La Cala sí que vienen muchos ingleses, extranjeros, que a lo mejor tienen pisos de alquiler en la Costa, pero también depende de la zona en la que estemos, en general son personas que repiten, a las que les gustan las antigüedades, o encontrar los tesoros que la gente dona, compran personas de todas las edades, en definitiva”, indicó Podadera.
En las 26 tiendas benéficas que la Fundación Cudeca tiene repartidas en la Costa del Sol, entre Estepona y Torre del Mar, los muebles de segunda mano suelen ser uno de los grandes reclamos. Así que si en casa cuenta con mobiliario en buen estado puede ponerse en contacto con Cudeca, voluntarios de la fundación realizarán la recogida de forma gratuita y luego la pondrán a la venta dándole una segunda vida.
Recordamos que, además, se pueden realizar donaciones en metálico en las tiendas de Cudeca. Todos los beneficios van destinados al cuidado y la asistencia de pacientes y familiares. Si está interesado en donar muebles, puede ponerse en contacto con Cudeca a través del teléfono 670 211 028 o el correo electrónico: muebles@cudeca.org.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33175