A pesar de celebrarse un día antes de lo normal, debido a la previsión de lluvias, las cabalgatas de Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas contaron el pasado sábado 4 de enero con mayor afluencia de público que el año anterior, duplicando el número de asistentes, afirmó este martes la edil de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), haciéndose eco de las cifras estimadas por la Policía Local.
Este año, reconoció la concejala, “se ha notado una mayor presencia de personas llegadas de otros municipios vecinos como el de Fuengirola, que al celebrar su cabalgata al día siguiente, evidentemente, aprovecharon la tarde del sábado para subir a nuestro municipio, especialmente a Las Lagunas, donde se superaron todas las expectativas de gente”. Igualmente, Marín añadió que “lo mejor de esa tarde fue la ilusión que mostraron todos los niños, que disfrutaron de una tarde mágica sin ninguna incidencia”.
Adelantar las cabalgatas al 4 de enero no fue una tarea sencilla, recalcó hoy también la edil de Fiestas, ya que en cuestión de horas hubo que movilizar a las más de 300 personas que participaban en los tres desfiles, entre grupos de animación, voluntarios, miembros de colectivos y hasta los propios niños que iban en las carrozas, “sin olvidar el amplio dispositivo de seguridad que teníamos en cada cabalgata, con cuatro personas en cada carroza encargadas de velar por la seguridad de todos los allí presentes, cifra que aumentó a seis en el caso de las carrozas de Las Lagunas”. A todo ello, añadió Marín, “se sumaron los permisos que se tuvieron que pedir de manera urgente a Tráfico para poder llevar a cabo los recorridos con todas las garantías de movilidad”.
También la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quiso agradecer en la tarde del 4 de enero la implicación de todas aquellas personas que hicieron posible el buen desarrollo de las tres cabalgatas del municipio. “Ha sido un trabajo de todos, desde la Policía, operarios de limpieza, responsables de señalización, Servicios Operativos… También hemos estado en contacto con otros municipios para ver de qué manera podíamos celebrar estas cabalgatas ante el riesgo de precipitaciones. En resumen, ha sido un trabajo muy complicado pero es verdad que los Reyes Magos han estado a la altura de lo que son, unos reyes”, destacó la regidora mijeña durante el recorrido en Las Lagunas.
Finalmente, la lluvia no llegó hasta bien entrada la tarde del 5 de enero, pero afortunadamente fue generosa en toda la costa malagueña. Aquí en el municipio se recogieron esa noche 30 litros en Entrerríos, más de 28 en Las Lagunas o 21 en Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33146