Los Reyes Magos de Oriente, como su nombre indica, son capaces de llevar la magia de la Navidad allá donde van. Lo hicieron en las cabalgatas de Mijas el pasado sábado 4, pero también el día 5 durante las recepciones que realizaron en los tres núcleos para recibir a los más pequeños y repartirles ilusión antes de la noche más mágica del año.
Misa en Mijas Pueblo
En Mijas Pueblo, participaron en la misa oficiada por el padre Hermán Marcel en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la que se recordó la importancia de la fe y la hermandad en estas fechas. Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecieron sus presentes al Niño Jesús, tal y como hicieron hace más de dos milenios. El párroco quiso agradecer al Ayuntamiento de Mijas la organización de la cabalgata y destacó que “lo importante es que no perdamos nuestras tradiciones” y el “colofón” de que los Reyes Magos participen en la eucaristía. “Que estén con nosotros, compartir esta misa que es el abrebocas de esa fiesta tan bonita de mañana nos llena el corazón y hace que Mijas sea un pueblo con alma”, afirmó Marcel.
“Hoy, ha sido un momento de convivencia aquí en la iglesia para todos los cristianos, para nosotros es importante esa llegada de los Reyes Magos, la llegada de la luz y, como bien ha dicho el padre Marcel, Mijas es una Mijas con alma. El alma hay que alimentarla y, sin duda alguna, el mantener nuestras tradiciones, nuestras costumbres, pero también el ser fiel a nuestra fe hace que sea un motivo importante para todos los cristianos”, reflexionó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que no quiso perderse esta emotiva misa en la que participaron sus majestades.
Como tienen ellos costumbre, los Reyes no solo ofrecieron sus regalos al Niño Dios, también a todos los niños de Mijas que se acercaron a saludarles y a los no tan niños. A Enma García le dieron “dos muñecas” y a Pablo Gerónimo García, “un coche”. Ellos y el resto de asistentes disfrutaron de la presencia de los Reyes y sus obsequios, pero también de la misa, en la que no faltaron villancicos. “Me ha gustado mucho que hayan venido los Reyes Magos y me gusta [la misa] porque el cura nuevo no para de hacer gracia y me divierte mucho”, aseguró la pequeña Yoana Gómez. “Me ha parecido bien, porque han venido los Reyes Magos y esta noche también vienen. Y el cura, la verdad, que es bastante simpático”, resaltó, por su parte, Pablo Gerónimo García. “Me ha gustado, me parece que todo está muy trabajado”, afirmó el joven Eneco Muñoz.
Para los adultos, la misa también fue especial. Steven Crane aseguró que fue “fabuloso” y que se lo pasó “muy bien”. “Ha estado muy bien, muy emotiva y lo de los Reyes ha estado fenomenal”, destacó María Rodríguez, que estaba de turismo en Mijas Pueblo y no quiso perderse esta eucaristía. Y es que, con su sola presencia, los Reyes de Oriente hacen que todo sea especial y mágico, como también lo fue esta recepción de sus majestades en Mijas Pueblo.
Desayuno en Las Lagunas
Los Reyes Magos de Oriente también recorrieron las calles y comercios aledaños al Teatro Manuel España de Las Lagunas, aprovechando que la lluvia aún no había llegado al municipio durante la mañana del 5 de enero. “Les hemos dado algunos caramelitos, nos han dado alguna carta y hemos querido compartir esta última mañana con los más pequeños, que están muy ilusionados con nuestra llegada”, aseguró el Rey Gaspar.
Melisa Ceballos (PP), edil del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, también acompañó a sus majestades en este recorrido, “porque hoy es un día importante para todas las familias y hemos pensado que este encuentro con los Reyes Magos podría gustar a los niños y niñas de Las Lagunas”.
Para sorpresa de muchas familias, Melchor, Gaspar y Baltasar también hicieron una parada para desayunar, coger fuerzas para el resto de la jornada y seguir hablando con los pequeños. “Mi niño se ha quedado de piedra cuando los ha visto, aunque todavía es pequeño pero ya va siendo consciente de todo lo que rodea la Navidad”, señaló Laura de los Reyes, vecina de este núcleo lagunero que también coincidió con los Reyes en la cafetería.
Durante el resto de la mañana, los Reyes Magos de Oriente permanecieron en la entrada del Teatro Manuel España para seguir recogiendo cartas y entregar a los niños, además, algún que otro detalle.
Un paseo por La Cala
También las calles de La Cala se llenaron de magia y alegría con la visita de sus majestades los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, como si fueran unos vecinos más, pasearon tranquilamente por el núcleo marinero, repartiendo caramelos, regalos y escuchando los deseos de última hora de los niños más rezagados.
La vecina Concha Benítez comentó, ante la pregunta de si le había gustado esta visita, que cómo no le iba a gustar: “Me gusta todo lo bueno, incluso los caramelos, aunque no puedo comer muchos porque tengo un poco alto el nivel de azúcar y hay que cuidarse, que soy muy joven”.
Debido a las previsiones de lluvias, la cabalgata se adelantó al sábado, pero los Reyes Magos no quisieron dejar de visitar Mijas en la víspera de su gran noche. "Hoy, hemos visto que ha salido el sol y nos hemos dicho que ya que estamos aquí pues nos damos una vueltecita y repartimos caramelos”, explicó el Rey Melchor.
Por su parte, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), agradeció la flexibilidad de los Reyes Magos y su deseo de hacer un último paseo por los tres distritos de Mijas para recibir las últimas cartas de los niños: "Ante la previsión que teníamos de mal tiempo y tener que cambiar la cabalgata en consenso con sus majestades los Reyes al sábado, agradecerles sobre todo a sus majestades que hayan dormido en Mijas y que hoy hayan querido hacer un último paseo por los tres núcleos y recibir las últimas cartitas de los niños”.
Los pequeños de La Cala también recibieron valiosos consejos de los Reyes Magos. Pilar Díaz comentó que le recomendaron acostarse temprano y dejar agua para los camellos, así como leche y galletas para ellos. Por su parte, los hermanos Javier y Alberto Corral recordaron que debían portarse bien para recibir muchos regalos.
Sin duda, la visita de los Reyes Magos a La Cala dejó una huella de ilusión y alegría en todos los vecinos, preparándolos para su gran noche.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33145