La tarde del pasado viernes 3 de enero, el Cortijo Don Elías se convirtió en el epicentro de la magia navideña en Mijas. Más de 140 pequeños desfilaron por este espacio lleno de sorpresas, sonrisas y solidaridad en el evento organizado por la asociación Nueva Cultura para el Desarrollo Social. Bajo el lema ‘Un regalo, una sonrisa’, la cita reunió a familias, voluntarios y hasta a sus majestades los Reyes Magos, que llegaron puntuales para repartir ilusión.
“Este año ha sido apoteósico”, confesó entre risas la secretaria de la asociación, Rosa Planelles, quien destacó que “no sé cómo saldremos hoy de aquí, pero espero que lo hagamos muy fortalecidos”.
Y no era para menos: por primera vez, además de los pequeños de Mijas, el evento incluyó a los niños en acogida de la asociación Mejor en Familia. Porque, como dijo la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), “ningún niño debería perder la ilusión”. Ceballos redundó en que “es un encuentro muy especial, por lo que quiero dar las gracias a Nueva Cultura, cuyos responsables han preparado con tanta ilusión, con tanto cariño, el encuentro junto a otros colectivos que han colaborado”.
Los juguetes no fueron los únicos protagonistas: desde talleres infantiles y pintacaras hasta la emotiva actuación de la pastoral Virgen de la Paz, la jornada estuvo cargada de actividades. “Es un ratito para disfrutar con los más pequeños”, dijo Sara Gómez, quien asistió con su hijo Adán.
Además, mientras los niños hacían cola para recibir su regalo de manos de los Reyes Magos, no faltó una buena merienda, cortesía de los voluntarios.
Gracias a todos
Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de colectivos y empresas como la Fundación Idiliq, Carrefour, Soroptimist y asociaciones de El Juncal, entre otros. El Ayuntamiento, por su parte, se encargó de ceder el Cortijo Don Elías para la ocasión. “Cada año somos más, y eso significa que la solidaridad crece en nuestro municipio”, apuntó emocionada Planelles.
Un futuro lleno de proyectos
Aunque la Navidad se acaba, la labor de Nueva Cultura no se detiene. Planelles adelantó que ya están trabajando en nuevos proyectos para 2025, que incluyen desde apoyo psicológico hasta talleres de empleabilidad para familias en riesgo de exclusión.
Así que, si este año los Reyes Magos participaron en esta fiesta fue gracias a una asociación que, con esfuerzo y corazón, no olvida lo que significa compartir.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33141