La cabalgata de los Reyes Magos es un momento de gran concentración de personas, por lo que el Centro de Asistencia de Emergencias, el 112, hace unas recomendaciones a los ciudadanos para disfrutar de ellas respetando la normativa vial y así garantizar la seguridad de los asistentes. Lo más importante que destacan, es la vigilancia sobre los niños y el cumplimiento de los cordones de seguridad. Dos prioridades para evitar accidentes durante los desfiles. Conoce todos los consejos a continuación:
- Extremar la vigilancia sobre los niños. Debido a la gran concentración de personas pueden producirse accidentes y pérdidas, por lo que se recomienda llevarlos cogidos de las manos El 112 aconseja que lleven en una pulsera identificativa, o anotado en la mano o antebrazo, un teléfono de contacto y los nombres del niño/a y del tutor. Es importante explicar a los pequeños las pautas que deben seguir en caso de pérdida o desorientación.
- Prestar atención a las personas mayores y a aquellas con movilidad reducida. Deberán ubicarse en zonas amplias para facilitar su salida en caso de situaciones de emergencia.
- Deben colocarse siempre detrás de las vallas de seguridad, en caso de que las haya, respetando así los cordones de seguridad, y evitar situarse debajo, delante, detrás, o muy cerca de las carrozas para coger los caramelos o juguetes.
- Buscar espacios amplios y calles con aceras anchas para ver el paso de la comitiva.
- Mantener una actitud calmada y evitar empujones para recoger los caramelos. Nunca deben tirarlos a las carrozas u organizadores.
- No deben subir a rejas, muros, barandillas, contenedores u otro tipo de objeto de mobiliario urbano del que se puedan precipitar y sufrir así un accidente o dañar a otras personas.
- Acudir con calzado cerrado y apropiado para evitar heridas en los pies.
- No utilizar material pirotécnico para evitar accidentes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33135