Comienza la cuenta atrás para que Papá Noel nos visite. A escasos dos días de Navidad, los elfos ya trabajan contrarreloj para llegar a todas las casas y repartir sus regalos. Para que nadie se quede sin ellos y poder así cumplir los deseos de grandes y pequeños, han pasado este fin de semana por Mijas para recoger todas las cartas. La Concejalía de Fiestas y Tradiciones ha sido la encargada de contactar con Papá Noel para pedirle que en su recorrido hiciera una parada previa en nuestro municipio, por ello, los elfos instalaron el viernes y sábado su poblado en La Cala y Mijas Pueblo, respectivamente.
Uno de los visitantes, Rubén Calvente, que acudió al núcleo marinero con su mujer e hijas nos contó que “estamos viendo dónde montar a las niñas, ya que están disfrutando un poquito bailando con la música. Es tiempo para estar en familia y disfrutar todos”. Fueron tardes mágicas para los peques ya que, además de entregar sus cartas directamente a Papá Noel, también pudieron realizar diferentes actividades como manualidades o disfrutar de la música y de un cañón de nieve. Otra de las madres que no se perdió la oportunidad de acudir junto a sus pequeños fue Wendolyn Monte, que narró cómo habían hecho manualidades y que “como hemos llegado temprano hemos podido hacer la cola para ver a Papá Noel. Ya tienen su foto así que están supercontentos”.
Uno de los pequeños, Raúl Morillo, nos dijo que “está muy guay el poblado porque he podido hacer mi carta”. No solo los vecinos disfrutaron de los eventos, también algunos turistas pasaron por el poblado de Mijas Pueblo, como es el caso de Youssef Daodi, que junto a su pequeña, afirmó que “lo estamos pasando muy bien, nos gusta la Navidad, nos gusta España. Somos de Marruecos, somos turistas y he venido para aprovechar la Navidad aquí en España”.
Los deseos para las fiestas
Durante ambas jornadas, la edil del área, Silvia Marín (PP), también estuvo presente y nos contó que nuestros niños, un año más, habían sido muy buenos, por lo que seguramente reciban todos esos regalitos que han pedido. “Los niños son a veces un ejemplo para los adultos y debemos aprender de ellos, así que tomemos este mes, que es mes de niño y mes de familia, de aprender de lo bueno, de aprender de la inocencia de los niños y con ese deseo felicito la Navidad a todos, quiero que pasemos unas felices fiestas”, aseveró Marín.
Pero, ¿qué han pedido este año?: “El Equipo A de Playmobil y también un Beyblade”, decía el pequeño Raúl. Una niña, Julia, contaba que quería “una muñeca, una moto y una piruleta”, además tampoco faltaron algunos regalos clásicos como los que pedía otro de los asistentes, Thiago: “Un horno de pizzas, la bola del mundo, un coche radiocontrol, un Mario, peluches y una pizarra mágica”. Pero no todo lo que piden es material, una de ellas, Yamila, pidió “que todos los niños sean felices y que haya mucha paz, amor y salud para toda mi familia”. Desde Mijas Comunicación nos sumamos a estos buenos deseos y les deseamos unas felices fiestas.
Esta tarde, el poblado de Papá Noel se instalará en el parque Andalucía de Las Lagunas, a partir de las 16:00 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33046