El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha invitado a todos los ciudadanos a que presenten propuestas para su posible inclusión en el Presupuesto Municipal de 2012, cuya aprobación está prevista para finales de octubre.
El objetivo de la iniciativa del equipo de gobierno no es otro que conocer las inquietudes de los ciudadanos y constatar si éstas pueden tener reflejo en las cuentas municipales. “Uno de los lemas de este equipo de gobierno es ‘estamos aquí para escucharte’, y en virtud de esa máxima queremos saber cuáles son las inquietudes de los ciudadanos”, explicó el portavoz del gobierno municipal y concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.
Para canalizar las sugerencias de los vecinos, el equipo de gobierno ha habilitado una cuenta de correo electrónico – pto2012@mijas.es – a la que los ciudadanos interesados deben enviar sus propuestas presupuestarias. “Vamos a leer y a analizar todos los correos y vamos a intentar encontrar acomodo a las iniciativas más demandadas, aunque el presupuesto de Mijas estará muy limitado como consecuencia de la crisis financiera e inmobiliaria”, señaló Mario Bravo.
No obstante, el concejal de Economía y Hacienda aclaró que la iniciativa emprendida por el equipo de gobierno “no se trata de unos presupuestos participativos, porque las cuentas de 2012 estarán regidas por la situación económica real del municipio y el programa electoral que nos dio la victoria. Simplemente queremos conocer qué piensan los vecinos para estudiar cómo incorporar al presupuesto sus prioridades”.
El presupuesto de 2012 será necesariamente inferior al del actual ejercicio económico, puesto que el objetivo de la Delegación de Economía y Hacienda es evitar caer en nuevos déficits. Es decir, las cuentas del Ayuntamiento del año próximo se ajustarán a las posibilidades reales de ingresos municipales vía tributos y transferencias del Estado y la Junta de Andalucía, y no conforme a la emisión de impuestos y previsión de cobros de tasas. “Lo que no significa que el presupuesto vaya a ser restrictivo, sólo que ajustaremos de mejor forma el gasto y las inversiones, lo que nos permitirá poder pagar en tiempo y forma a los proveedores y relanzar de esta manera la economía local, lo que significa creación de empleo”, señaló Mario Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33