El proyecto nace de la inquietud del matrimonio de Alan y Jenny Boardman por ayudar a las poblaciones más desfavorecidas de África. El pasado año ya viajaron a Gambia, y, en enero de 2025, lo harán a Uganda. En sus maletas, en torno a 3.000 gafas donadas y material escolar para los niños de este país africano con tantas carencias. Según su promotor Alan Boardman, “Uganda es un país con muchos problemas, con mucha gente pobre. Lanzamos la campaña por Facebook y en prensa y pusimos una cajita en veinte sitios para que la gente pueda dejar sus gafas y colaborar”.
Así comenzó el proyecto, pero fue creciendo. Voluntarios de la Fundación Idiliq tomaron la idea y se pusieron manos a la obra a buscar ópticas y comercios que pudieran colaborar. También lo han hecho varias iglesias. Finalmente, este es el resultado, miles de gafas.
Hernán Lara, embajador de la Fundación Idiliq aseguró que “esta campaña se ha dirigido a las ópticas de varias localidades como Benalmádena, Mijas y Fuengirola y, en especial, a Linares, donde nos han aportado más de 2.000 gafas en una recaudación junto a una parroquia que realizaron”.
Alan y su esposa Jenny en enero, y de forma personal, entregarán todo lo recaudado en distintas ciudades y aldeas más vulnerables del país. El Ayuntamiento de Mijas agradece la labor de estos voluntarios y el trabajo continuo que hace la Fundación Idiliq apoyando causas solidarias. La concejala Melisa Ceballos (PP), responsable de Voluntariado, quiso agradecer “a la Fundación Idiliq y, en este caso, también a Alan y Jenny, que son los promotores de esta campaña e iniciativa, que es maravillosa y que ayuda a los niños más necesitados de África. No podemos olvidarnos de los más necesitados durante todo el año, mucho menos en Navidades y ser más conscientes de que hay gente que no tiene los recursos necesarios como tenemos nosotros”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32861