Este viernes, 6 de diciembre, coincidiendo con el festivo nacional con motivo del Día de la Constitución, se celebra McHappy Day, el día más solidario de la cadena de restaurantes McDonald’s. Durante esta jornada, toda la recaudación obtenida por la venta del Big Mac Corazón se destinará íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald para ayudar en su labor por construir un “hogar fuera del hogar” para las familias durante los tratamientos de los niños hospitalizados fuera de su casa.
“Ese día podemos aprovechar e ir a comer con la familia, con los niños, a comernos un Big Mac, y de esa manera podemos colaborar y ayudar con esa labor tan importante que realizan, sobre todo, cuando están ingresados los pequeños que las familias se sientan arropadas y apoyadas por esta asociación”, destacó la concejala de Inclusión Social de Mijas, Melisa Ceballos (PP). “El importe del Big Mac va íntegro a la Fundación Infantil Ronald McDonald y también a nuestra casa que está aquí en Málaga, al lado del Hospital Materno Infantil”, recordó Ana Romero, voluntaria de la fundación, quien añadió que “nosotros los voluntarios nos dedicamos a hacer actividades tanto con los niños como con las familias para que esos momentos que ellos están mal estén, al menos, entretenidos”.
Peluches solidarios
Además de colaborar con la compra de la icónica hamburguesa Big Mac, podemos contribuir con la compra de uno de sus populares peluches solidarios. “Este año tenemos como novedad de la colección tan grande de peluches que llevamos todos estos años, tenemos el pato y la tortuga; e igual, comprando el peluche el dinero íntegro va para nuestra fundación y nuestra casa de Málaga”, explicó la voluntaria. El Happy Day se celebra en todos los restaurantes de la cadena, en Mijas se encuentran en Las Lagunas y en Calahonda. “Invito a todas las personas que quieran participar y colaborar con esta iniciativa y, por supuesto, para ayudar a esas familias porque nunca sabemos cuándo nos podemos ver en esa situación”, concluyó Ceballos.
Un hogar fuera del hogar
Desde hace más de 25 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ofrece alojamiento a las familias que tienen a sus hijos hospitalizados en un centro fuera de su lugar de residencia. La fundación tiene cinco Casas Ronald McDonald en España, en Madrid, Barcelona, Málaga ,Valencia y Sevilla, desde 2002 han acogido a más de 12.000 familias y más de 25.000 personas atendidas. La de Málaga se inauguró en febrero de 2012, desde esa fecha ha ofrecido ayuda a más de 1.500 familias. Las Casas Ronald McDonald ofrecen todos los servicios que las familias pueden necesitar durante su estancia: habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas, jardines y plazas de aparcamiento, además de innumerables actividades organizadas por los equipos de voluntariado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32845