El reloj marcaba las 9 de la mañana de este domingo 1 de diciembre cuando 333 mayores esperaban para subir a los seis autobuses que les llevarían hasta la ciudad de la conquista, Granada. Parejas, vecinos, familiares y amigos llegaban acompañados de sus maletas, y de muchas ganas, para disfrutar de este viaje que organiza el Ayuntamiento de Mijas en su honor y que se prolongará hasta el próximo miércoles 4 de diciembre.
Antes de la partida, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP) acompañada por la edil del área de Mayores, Silvia Marín (PP), y otros concejales del equipo de gobierno, como Daniel Gómez Teruel, que estará presente también durante el viaje, acudieron a despedirlos al parque acuático y a desearles un buen viaje. “Hemos cumplido nuestro objetivo de que los mayores de Mijas tengan su viaje tradicional como todos los años viene estableciéndose. Este año hemos aumentado el número de viajeros y solo podemos desearle a este último turno que lo pasen muy bien”.
Cuando ya todos estaban listos, arrancaron los autocares. Para coger fuerzas, hicieron una breve parada en el camino y disfrutaron de un buen desayuno. Poco después, llegaban llenos de ilusión a la ciudad que los hospedarán los próximos cuatro días. “El viaje ha estado muy bien. Ya he venido alguna vez a Granada y apetece siempre volver porque es muy bonita y encantadora”, nos dijo una de las viajeras. Otra de las mayores, que acude junto a una amiga, contó que “a esta amiga la conocí el año pasado en el viaje y nos hicimos amigas”. Son viajes que dan frutos, en este caso el de la amistad.
Llegada a Granada
La primera parada fue el hotel Luna de Granada. Un establecimiento de cuatro estrellas donde se alojarán. Allí recibieron una cálida bienvenida por parte del equipo que trabaja para que todo salga bien (técnicos del área de Mayores, miembros de la agencia de viajes, acompañantes, y sanitarios) y les explicaron cómo se desarrollará el viaje.
Ya al mediodía, almorzaron en el buffet del hotel y a las 16:00 horas partieron rumbo al centro para conocer todos los entresijos de esta ciudad. El recorrido comenzó con la visita al Monasterio de San Jerónimo (primer monasterio cristiano tras la reconquista de los Reyes Católicos) donde tras sumergirse en toda su historia y conocer el refectorio o el capitolio descubrieron su impresionante iglesia que mezcla el estilo renacentista con el gótico y el barroco.
“Estamos divirtiéndonos, riéndonos.. y la verdad es que todo muy bien”, afirmó una viajera. Un compañero de su grupo también aseveró que “todo ha sido muy agradable, tanto el viaje con los vecinos y amigos como el día aquí, además de la visita que hemos por el centro de Granada, a pesar de que ya lo conocíamos pero me ha encantado”, su amigo, por su parte, quiso recalcar que “todo estupendo, estamos encantados y muy agradecidos”.
Cuando salieron se dirigieron a la zona de la catedral y la alcaicería. Allí vieron de cerca todos los detalles de la cerámica granadina. Para finalizar la ruta, disfrutaron de la iluminación navideña junto al Ayuntamiento.
A pesar de la intensidad del día, nuestros mayores no perdieron las ganas de fiesta y disfrutaron de los pasodobles, la salsa y el pop en una noche de lo más animada. Con este turno, el tercero de Granada y el sexto del año, finalizan las expediciones de este 2024.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32833