El pasado sábado 23 de noviembre, el Parque Andalucía de Las Lagunas se convirtió en el escenario de la quinta jornada de 'Juegos Solidarios' organizada por Cruz Roja. Durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, como concursos, talleres y juegos, mientras contribuían a una noble causa: recaudar fondos para apoyar a las familias con menos recursos de Mijas.
A lo largo del evento, diversos representantes políticos y ciudadanos expresaron su apoyo a Cruz Roja y su labor en la comunidad. La teniente alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos (PP), insistió en la necesidad de que exista una colaboración entre las administraciones públicas y las asociaciones del tercer sector para llegar a todas las personas. "Las administraciones intentamos ayudar a toda la población, pero no siempre llegamos a todos los rincones. Las asociaciones como Cruz Roja son fundamentales para cubrir esas necesidades, y si podemos disfrutar mientras colaboramos, esta idea me parece magnífica”, apuntó Burgos.
La jornada, que contó con actividades para todos los públicos, incluyó concursos de pintura, un bingo y una exposición donde los niños pudieron conocer cómo funcionan los equipos de emergencia como una ambulancia.
El evento también contó con el apoyo de ediles del PSOE como Hipólito Zapico, quien destacó la importancia del trabajo de Cruz Roja en el municipio. "El año pasado ayudamos de manera regular a 1.500 familias. Apelo al equipo de gobierno y a la sociedad en general para que sigan apoyando y financiando la labor de Cruz Roja, porque es muy importante lo que están haciendo”, expresó el concejal.
Muchas familias se acercaron a lo largo del día para disfrutar de las actividades. Los niños participaron en talleres de manualidades, escribieron cartas a Papá Noel y realizaron marcapáginas y muñecos de nieve. Jennifer Troyano, una de las participantes, comentó cómo su hija se divirtió mientras apoyaban la causa: "Hemos estado haciendo manualidades, y mi hija estuvo muy entretenida con la cocinita y escribiendo su carta a Papá Noel. Ha sido un día muy divertido para toda la familia”, comentó entusiasmada.
El evento fue un ejemplo claro de cómo la solidaridad y el disfrute pueden ir de la mano para beneficiar a quienes más lo necesitan. Cruz Roja continúa siendo un pilar fundamental en la comunidad, gracias a la colaboración de todos, se logró hacer de esta quinta jornada un éxito rotundo. Parte de los beneficios del evento se destinará a la compra de juguetes para niños de Álora y Cártama.
En la iniciativa colaboran varias entidades y organismos como el Ayuntamiento o Mijas Comunicación, y lo patrocina Tejeringo’s Coffe y Cervecería Marengo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32811