El Ayuntamiento de Mijas informó el jueves 28 en nota de prensa de que la denuncia contra los exalcaldes Ángel Nozal (PP) y Antonio Sánchez (PSOE), retirado de la política desde 2011, así como contra antiguos funcionarios del consistorio “ha sido archivada”.
Según indicó el escrito del consistorio sobre el caso de los sobresueldos, “hace semanas que el Ayuntamiento de Mijas adoptó la decisión de no proseguir con la denuncia” que se interpuso “por el cobro de complementos salariales tras el informe emitido por el fiscal”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas recordaron también “que dichos complementos salariales estaban establecidos por asumir como tarea extraordinaria la gestión contable del Patronato de Deportes y de la Universidad Popular, y que fueron establecidos bajo un gobierno del PSOE en 1983 y eliminados bajo un gobierno del PP en 2014”.
Según la nota de prensa, el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola ha archivado la causa, “al no encontrar indicios de delito alguno”.
Denuncia ampliada
Igualmente, el consistorio explicó que la denuncia que dio origen a este pleito se dirigió inicialmente en exclusiva contra Nozal, pero “fue ampliada después a todos los alcaldes anteriores, si bien el procedimiento continuó solo contra los dos últimos [de entonces], ya que las acciones anteriores habían prescrito”. Concretamente, solo prosiguió contra el actual presidente del PP Ángel Nozal y Antonio Sánchez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32812