Ya recorren las calles de Granada los más de 330 mayores mijeños de la segunda expedición que se realiza a esta ciudad dentro de los viajes para la tercera edad que organiza el Ayuntamiento a través del Área de Tercera Edad. Los tres primeros grupos viajaron a Melilla y el cuarto a esta misma capital, por lo que podemos decir que los jubilados y pensionistas del quinto grupo han llegado para reconquistar Granada, desde el domingo 24 al miércoles 27 de noviembre.
El viaje comenzó pasadas las nueve de la mañana, partiendo seis autobuses repartidos entre los tres núcleos. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acudió a la salida para desear buen viaje a los expedicionarios que, además, están acompañados por los concejales del equipo de gobierno local, Juan José Torres Trella (PP) y Marco Cortés (PP). La concejala de Tercera Edad, Silvia Marín (PP), también estuvo presente en la salida para asegurarse de que todo estuviera preparado.
Mata deseó un buen viaje a los mayores ya que “desde el Ayuntamiento tenemos el objetivo de que los viajeros disfruten, que lo pasen bien y pasen unos días fuera de la rutina diaria, que para eso trabajamos”. En cuanto a esto, la alcaldesa señaló que organizar estos viajes “supone un gran esfuerzo porque queremos que salga lo mejor posible, y detrás de ellos hay mucho trabajo, desde administrativo pasando por la seguridad, el control… y cualquier aspecto que va emparejado con un viaje con esta envergadura”, matizó la primera edil.
Por su parte, Torres Trella afirmó que “Granada siempre tiene alguna sorpresa que descubrir, y aunque sea una ciudad que hemos visitado antes, ahora lo hacemos de otra manera y con otras personas, lo que hace que sea una forma nueva de conocerla”.
Algo que afirmó el vecino Lázaro Galán “vamos a pasarlo bien, porque para eso se viaja, para disfrutar; y te lo digo yo que viajo mucho y sé que merece la pena”.
Seis autobuses y un destino
Tras un trayecto sin incidencias, y después de realizar una parada técnica en los Abades de Loja para desayunar, los mayores llegaron al Hotel Gran Luna de Granada donde recibieron una charla informativa de todo lo que van a ver en este viaje, así como recomendaciones y consejos. Además, conocieron a los guías que les acompañarán en su caminar y al equipo médico que está pendiente de que todo marche sobre ruedas.
Después de dejar el equipaje en las habitaciones, un almuerzo con fundamento y a la calle. Los viajeros se dividieron en dos grupos, y mientras unos visitaban el Monasterio de San Jerónimo, los demás acudieron al Santuario de Fray Leopoldo y visitaron su cripta.
Ana y Paco son dos vecinos que, por el momento, se mostraron “muy contentos”. Paco aseguró que “me está gustando mucho porque están muy pendientes de nosotros y de lo que necesitamos, y la verdad es que uno ya no está para bullas”, dijo entre risas. Por su parte, Ana salió muy feliz de la visita al Santuario de Fran Leopoldo porque “soy muy devota” y aseguró que “aunque hay que caminar un poquito a mí me viene muy bien porque tengo azúcar y tengo que andar”. ¡Pues miel sobre hojuelas!
El lunes 25, los grupos se intercambiarán los destinos y el martes 26 visitarán el Parque de las Ciencias. Además, tendrán tiempo libre para pasear o hacer compras, y cada día terminarán la jornada en la pista de baile.
De hecho, ya por la noche del primer día, una cena frugal y a darlo todo en la pista de baile, aunque sin pasarse que todavía queda mucho viaje por delante.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32752