El portavoz del grupo municipal socialista, Josele González, denunció este martes que la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha contratado “a dedo” el tradicional viaje de mayores con destino a Granada. “A día de hoy, no existe ningún procedimiento contractual para esta actividad en la que participan 1.000 mayores de Mijas. Es decir, estamos ante una adjudicación a dedo de un servicio que cuesta más de 435.000 euros a las arcas públicas, un hecho gravísimo que podría incurrir, incluso, en un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación”, afirmó.
Según González en nota de prensa, la alcaldesa “está gobernando contratando a dedo de forma arbitraria. Es decir, al margen de la ley y saltándose los controles de la Intervención General y administrativamente establecidos”. Algo que calificó de “tremendamente grave”.
El portavoz socialista se preguntó “¿hasta dónde está dispuesto a llegar este gobierno municipal, encabezado por Ana Mata, cuando deciden adjudicar servicios de cientos de miles de euros a dedo sin ningún tipo de procedimiento contractual legal?”. En este sentido, González afirmó que el equipo de gobierno “ha normalizado” esta forma de contratar, a la vez que aseveró que, así, “se está favoreciendo que se facturen cifras elevadas a través de adjudicaciones sin contrato” como este caso, añadió. “Mientras, otras empresas ven impedido su derecho a la libre concurrencia y licitación de dichos contratos y servicios”, continuó el portavoz, quien manifestó que “esto es un nuevo escándalo en este Ayuntamiento”.
González recordó que el primer grupo formado por más de 330 jubilados y pensionistas de la localidad puso rumbo a tierras granadinas el pasado domingo y se espera que en los próximos días viajen otros dos turnos más. Un viaje “fuera de la legalidad”, señaló, que, además, “supone un grave atentado a la seguridad y bienestar de nuestros mayores, dado que, al no existir relación contractual entre la empresa que presta el servicio y el Ayuntamiento de Mijas, podría poner en riesgo la cobertura de los seguros en caso de accidente durante el viaje”.
En este sentido, el portavoz del grupo socialista subrayó que “estamos hablando de personas mayores, en muchos casos, con dolencias o tratamientos médicos, que quedan completamente desamparados ante cualquier imprevisto por la dejadez y la incompetencia de su propio ayuntamiento”.
Por todo ello, los socialistas mijeños han pedido explicaciones inmediatas al gobierno local porque “esto es ya la gota que colma el vaso de la ilegalidad, el desastre administrativo y organizativo en el que se ha convertido el ayuntamiento desde que Ana Mata llegó a la alcaldía hace un año con la moción de la vergüenza”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32695