El Instituto de Educación Secundaria Las Lagunas de Mijas ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos y productos esenciales para ayudar a los damnificados de Valencia. La iniciativa ha involucrado a alumnos, profesores y familias, y también busca sensibilizar a los jóvenes sobre la solidaridad. La campaña, también ha estado coordinada por Protección Civil y el Ayuntamiento de Mijas.
Desde el 6 de octubre, la comunidad educativa del centro se ha organizado para recolectar productos necesarios como enseres de limpieza, alimentos para bebés, comida para animales y productos de higiene personal. “Además de esta recogida de materiales hemos desarrollado a nivel de acción tutorial diferentes actividades y dinámicas, por ejemplo, la creación de cartas hacia el colectivo del alumnado de Valencia para cuando se puedan incorporar a las clases, les hagamos llegar estas cartas”, expresó Gema Sánchez, orientadora del IES Las Lagunas.
Desde el inicio de la iniciativa, más de 1.000 alumnos se han sumado a esta causa, participando activamente junto a sus familias y profesores.
Además, el centro ha aprovechado la oportunidad para inculcar valores de empatía y solidaridad en sus estudiantes, concienciándolos sobre la importancia de ayudar a los demás. “Es muy importante que tengan conciencia de que sepan que hace falta ayuda y que sean conscientes de que hay que ayudar al resto de personas que les hace falta”, añadió Melisa Ceballos, concejala de Inclusión Social y de Educación (PP).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32622