A través de redes sociales, el Consistorio mijeño comunicó este fin de semana que paralizaba la recogida de material para los damnificados por la DANA en el antiguo parque de bomberos, ante el elevado volumen de donaciones realizadas por la ciudadanía. En este sentido, el ejecutivo local agradeció la solidaridad mostrada por todas aquellas personas que, a título particular o a través de colectivos, no han tenido límites a la hora de colaborar con esta tragedia. Asimismo, el Ayuntamiento señaló que estos días se continuará trabajando en la nave para organizar todo lo recogido y enviarlo a las zonas más afectadas por las lluvias de finales del mes de octubre.
Ayuda de Bomberos Mijas
Mientras tanto, en Valencia continúan los bomberos mijeños desplazados para colaborar en las tareas de ayuda. Entre otras acciones, el jueves 7, los efectivos de Mijas realizaron tareas de inspección en varios aparcamientos cubiertos en el municipio de Algemesí, achicando además agua en un paso subterráneo que conecta el centro de esta ciudad con el barrio del Raval.
El viernes 8, los bomberos mijeños estuvieron en el municipio de Alfafar, donde también revisaron el parking de un edificio y ayudaron a restablecer una tubería de agua que abastece a una zona de la población, continuando posteriormente con las tareas de achique en otro paso subterráneo de gran afluencia.
Y el sábado, partió desde Mijas a Valencia otro nuevo retén de bomberos, para dar relevo a los cinco compañeros que han estado desplegados en estos municipios durante cinco días. Cuentan con equipos de protección para trabajos con agua cedidos por Servicios Operativos, que incluyen mascarillas y trajes especiales, botas de agua y guantes de goma. El dispositivo, nuevamente y al igual que otros municipios, está coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32594