El tiempo en Mijas

Miércoles 06/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento valora el trabajo hecho para evitar la inundabilidad en el río Fuengirola

  • El Ayuntamiento valora el trabajo hecho para evitar la inundabilidad en el río Fuengirola

La edil de Urbanismo destaca algunas de las actuaciones impulsadas en los últimos años con este fin, la última, la construcción del futuro tanque de tormentas

En respuesta a las declaraciones de Ecologistas en Acción Mijas en las que advierte de las zonas de riesgo de inundabilidad cerca del río Fuengirola, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos (PP), aseguró este miércoles que tanto el consistorio mijeño como la Junta de Andalucía han trabajado con empeño sobre este asunto en los últimos años, impulsando medidas que, poco a poco, aseguró la edil, están reduciendo los niveles de inundabilidad en el entorno del río Fuengirola. 

Al respecto, la edil de Urbanismo pidió a la formación ecologista que revise y compruebe los cambios que se han ido produciendo en el estudio hidrológico que se elaboró en el año 2005 y el que se calificaba como inundable el sector R234, donde se contemplan algunos de los futuros proyectos que menciona Ecologistas en Acción (hospital, residencia de ancianos y nuevo parque de bomberos). Se trata de un estudio, continuó explicando la concejala de Urbanismo, que ha ido incorporando diferentes actuaciones para contener y solucionar el problema de inundabilidad en esa área. Entre esas medidas que se han llevado a cabo, apuntó la concejala, se encuentra la construcción, en su día, de la avenida de Andalucía, así como la elevación de las llamadas cotas de construcción “para que las edificaciones que se levanten en esta zona se hagan por encima de la cota de este vial, evitando así la entrada de agua en caso de fuerte lluvia”.

 

Informes

Asimismo, la edil de Urbanismo afirmó que “todas las licencias de obra que se conceden en ese entorno deben contar con informes sectoriales favorables de la Junta de Andalucía, y tienen en cuenta todos estos parámetros”.

La última actuación puesta en marcha para evitar futuras catástrofes relacionadas con el agua es el tanque de tormentas, actualmente en fase de construcción, que también se ubica en este punto y que, en un futuro próximo, “permitirá una mejor canalización de las aguas de lluvia, regulando su paso de manera subterránea hacia la depuradora”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32545

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai