La concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), hizo este miércoles un balance muy positivo de la sexta edición del Festival del Queso y el Vino de Mijas, que se celebró el pasado fin de semana en la plaza Virgen de la Peña y que, afirma la edil, “contó con una asistencia aproximada de 2.500 personas cada día, por lo que nos sentimos muy contentos de la respuesta que tuvo la iniciativa y hasta los comerciantes que han venido de fuera ya nos han solicitado que quieren volver el año que viene”.
Según la concejala, a pesar de la lluvia, “muchos de los comerciantes agotaron toda su mercancía, de hecho, algún quesero se quedó sin surtido el domingo por la tarde”. Asimismo, Alarcón valoró el impacto de este evento en el resto de negocios del núcleo mijeño, “especialmente de los bares y restaurantes de la zona, que también se beneficiaron de esta afluencia de personas”.
Los comerciantes que participaron en la iniciativa, algunos de ellos por primera vez, también aseguraron que la presencia, tanto de vecinos del municipio como de visitantes, fue muy elevada. “Ha sido una experiencia muy buena y me siento muy agradecida también con el resto de compañeros, porque hubo muy buen ambiente entre nosotros. El pueblo estuvo a tope y creo que estas cosas gustan a todo el mundo”, señaló Teresa Ramos, propietaria de la Bodeguita El Tejo, al igual que José David Moreno, del restaurante Radikal, que se mostró sorprendido “porque no esperábamos tanta gente, por ejemplo, el viernes, y lo mismo el sábado y el domingo, sobre todo a mediodía, porque es verdad que luego sí hubo un pequeño parón por el tema de la lluvia, pero en general estamos muy contentos con el fin de semana”.
Tras esta cita gastronómica, el departamento de Vía Pública piensa ya en próximos eventos, centrados esta vez en el periodo navideño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32477