La asociación Esveiki organizó el pasado fin de semana un festival solidario para recaudar fondos para la ONG Enjipai y también para darse a conocer en el municipio. El Esveikifest se celebró en el Cortijo Don Elías, los días 19 y 20, para ofrecer ocio, cultura y deporte a los más jóvenes del municipio. Entre otras actividades, se desarrolló una exposición de camisetas, bufandas y artículos deportivos; torneo de Wii, kahoots, bingo y juegos populares.
Según el presidente de este colectivo Miguel Pérez Jaime, “el objetivo es recaudar fondos para el proyecto de la ONG Enjipai, que aquí la representa Laura Martínez, de Mijas Pueblo, y que ofrece ayuda humanitaria principalmente a niños en un poblado de Tanzania”.
La asociación está en crecimiento y ya tiene entre sus objetivos fomentar el deporte, la salud y la cultura entre los jóvenes a través de un ocio saludable. Es por ello que propuso esta iniciativa al Ayuntamiento de Mijas, que cedió las instalaciones.
La responsable de Juventud, Mari Francis Alarcón (PP), acudió a la cita señalando que “son un colectivo de jóvenes nuevos y ya están organizando y moviéndose para hacer cosas. Quieren ayudar además a una ONG por lo que su fin es además solidario. Además, ofrecen ocio saludable a los jóvenes, como una alternativa también divertida”.
El colectivo Esveiki también ofreció una charla e información sobre alimentación saludable y la práctica del deporte, y realizó sorteos y bingos donde se regalaron premios valorados en 1.000 euros. Todo lo recaudado se destinará al proyecto de la ONG Enjipai.
Jóvenes y familias se pasaron por las instalaciones para disfrutar del evento. Miguel Gómez, uno de los visitantes aseguró que “la iniciativa es muy buena por la causa a la que están ayudando. Son un grupo de jóvenes que quieren ayudar donando su propia colección de camisetas para recaudar fondos. Quieren ayudar a la gente además fomentan el deporte en grupo y la alimentación saludable. Esta es una actividad muy completa. Me parece muy importante su labor y son un ejemplo para muchos otros jóvenes”.
Aitana Contreras también acudió a este festival: “He venido porque conozco a los miembros de la asociación y quería colaborar con ellos. Me gusta que se celebren estas actividades para los jóvenes, además para motivarles a que hagan ejercicio y tengan más opciones de ocio”.
En el evento estuvieron presentes concejales del equipo de gobierno y también del PSOE mijeño, todo ello para apoyar al colectivo juvenil en sus inicios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32372