La Royal British Legion (RBL) eligió el municipio de Mijas, concretamente el núcleo de La Cala, para desfilar por primera vez en la Costa del Sol. Lo hizo el sábado, recorriendo las principales calles del núcleo marinero, y como parte de los eventos que organiza alrededor del llamado Remembrance Day, o lo que es lo mismo, el Día del Recuerdo, también conocido como Día de la Amapola o Día del Armisticio.
“Es la primera vez que viene la Legión Británica a Mijas y estamos seguros de que no será la última”, valoró el concejal de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), añadiendo que “con estos eventos, los británicos recuerdan el final de la Primera Guerra Mundial, rindiendo honores a todos los militares que cayeron en esa guerra”.
Durante el evento y también durante las próximas semanas, la Royal British Legion venderá sus tradicionales y simbólicas amapolas, “con las que se ayuda a los exmilitares británicos y también a sus familiares, que combatieron en ese conflicto bélico”, señaló por su parte Neal Toplis, presidente de RBL en el sur de España.
El desfile comenzó a mediodía en el parque de la Butibamba y contó con la cooperación de personas de diferentes nacionalidades, gaiteros, coches decorados para la ocasión, miembros de la Legión Británica, abanderados y todos aquellos que acudieron a apoyar la causa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32371