Seguimos a los mayores que forman parte del primer turno del viaje a Melilla que organiza para ellos el Ayuntamiento de Mijas. La segunda jornada, la de este martes, comenzó, como tiene que ser, con un buen desayuno en el Hotel Melilla Puerto de 4 estrellas en el que se hospedan, para coger fuerzas para recorrer a pie la ciudad.
La expedición salió a primera hora a conocer la ciudad autónoma, ubicada en el cabo Tres Forcas. Durante la visita contaron con guías que les fueron explicando las características de la ciudad, sus monumentos, su historia y su cultura, “encantadísima de que estéis aquí en Melilla. Melilla es una ciudad abierta a todo el que quiera venir porque es maravillosa”, explicó la guía Mari Carmen Pons.
De obligado cumplimiento era visitar su fortaleza construida entre los siglos XVI y XVIII, dotada de almacenes, aljibes, baluartes, fosos, fuertes, cuevas, minas, capillas y hospitales, que hacen de ella la más completa de esta orilla del Mediterráneo, aparte de los fuertes exteriores neomedievales, construidos a finales del siglo XIX. Una ciudad que invita a pasear por sus calles y disfrutar de su patrimonio arquitectónico, que está considerado como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX. Durante el paseo han ido parando en lugares de interés turístico como la Plaza de la Maestranza y los Aljibes de las Peñuelas. “En la Plaza de la Maestranza se encuentran los aljibes, algo muy simbólico de Melilla, consta del siglo XV y XVI. También se le llama decantadores porque a través de la lluvia se filtraba, entonces había unas 1.000 personas entonces en Melilla, estos se abastecían de ese agua que venía de la lluvia”, contó la guía a los viajeros.
Este viaje tiene un objetivo principal, que los mayores de Mijas disfruten de unas merecidas vacaciones y conozcan otras ciudades, y podemos asegurarles que es lo que están haciendo y nos contaron Conchi, Isabel, María y María José, “nos está pareciendo maravillosa desde que salimos de Mijas hasta aquí ahora mismo”, contaron, además aseguraron que “el viaje además ha sido fantástico. Todo perfecto, todo, la comida, el barco, el hotel… Todo es precioso”. “Todo marcha sobre rueda”, señaló también la edil de Mayores, Silvia Marín (PP), “la ciudad de Melilla está recibiendo con los brazos abiertos a los mayores y es de agradecer”, añadió Marín.
Recepción en al Ayuntamiento de Melilla
Los mayores mijeños, que han estado acompañados además de por la concejala delegada del área, Silvia Marín (PP), por el edil Daniel Gómez Teruel (PP), han sido hoy recibidos por el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, en el Ayuntamiento de Melilla. Durante la recepción la edil de Mayores ha hecho entrega de un cuadro y varios obsequios de Mijas a las autoridades locales. “Agradecer al presidente de Melilla el recibimiento que nos ha hecho al grupo, se han volcado para facilitarnos las entradas a los museos, los paseos por las diferentes zonas que tiene Melilla. Como digo, es de agradecer esa atención que nos han dedicado”, aseveró Marín.
Durante esta segunda jornada de viaje también visitaron el Museo de Historia y Etnografía o el Faro, mientras que por la tarde tuvieron tiempo libre, algunos lo dedicaron a seguir conociendo la ciudad, otros optaron por descansar en el hotel, porque esta noche tiene previsto disfrutar de la cena de gala en honor a los mayores mijeños.
Mañana miércoles seguirán conociendo más rincones de Melilla, su historia y su cultura. Tras la cena en el hotel, el primer turno pondrá rumbo al puerto donde embarcará de nuevo, está previsto que lleguen a Málaga a primera hora de la mañana del jueves 24.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32364