La concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), y el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Juan Carlos Maldonado (PMP), acompañados por comerciantes, presentaron este martes 22 la sexta edición del Festival del Queso y el Vino, que se celebrará desde este viernes 25 al domingo 27 en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. En esta ocasión habrá una veintena de puestos gestionados por comerciantes locales y queseros llegados de distintos puntos de la provincia.
Al respecto, la edil explicó que esta cita ha ido poco a poco consolidándose en el calendario de actividades mijeño hasta el punto de ser imprescindible. “Se ha convertido en un reclamo tanto para los propios vecinos como para los turistas, porque es una gran manera de dar a conocer la excelencia de nuestros productos de cercanía”, indicó Alarcón, quien adelantó que durante la celebración del evento habrá degustaciones y catas.
El festival comenzará este viernes a partir de las 11:00 horas y se desarrollará todos los días hasta las 22:00 horas. Con el objetivo de hacerlo más atractivo al público se han programado distintos conciertos y espectáculos de baile. Así, el primer día a las 18:00 horas hay prevista una actuación del grupo de baile de Remedios Fernández y a las 19:30 horas un concierto del grupo Alejados; el sábado a las 12:00 horas hay un espectáculo de la compañía flamenca de José Lucena y a las 20:30 horas una actuación del grupo Callejón; y el domingo 27 a las 18:00 horas será el turno del grupo de baile de Víctor Rojas para dar paso a las 19:30 horas a Maniacos.
Comercios locales y de la provincia
En la iniciativa participarán 13 comercios locales y siete puestos de quesos procedentes de distintos puntos de la provincia; además, en uno de los stands se ofrecerán dulces y pan de una pastelería mijeña. Y, para dar más sabor a este festival, habrá una cortadora de jamón y los puestos dedicados al vino podrán poner también tapas.
Al respecto, el edil Juan Carlos Maldonado explicó que esta iniciativa sirve para consolidar la oferta gastronómica y comercial del municipio, a la vez que se potencian los productos autóctonos. “Vemos que cada año la participación va a más y que se ha consolidado este evento como una gran cita gastronómica a nivel provincial”, indicó el concejal.
Asimismo, José David Moreno del restaurante Radikal Mijas adelantó que ofrecerá una oferta de vinos de autor, incluyendo de algunas bodegas locales, y una selección de tapas, mientras que Arancha Moreno, también participante de la cita, informó que tendrá una carta de vinos con caldos blancos, rosados y tintos, a lo que hay que sumar vermús y una selección de tapas. “Estas iniciativas son buenas para un negocio, nos da visibilidad, y para que venga gente, ya que es un motivo para que salgan y poder disfrutar de nuestro vino, nuestro queso y las cositas de aquí”, finalizó Moreno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32361