El área de Comercio del Ayuntamiento de Mijas y la Federación de Asociaciones de Mijas han impulsado la III Ruta de la Tapa de Las Lagunas, en la que participan 10 establecimientos. La iniciativa, que trata de dinamizar la restauración en una época con menor afluencia de turistas y ventas, arrancó el pasado sábado, 19 de octubre, y hasta el 30 de noviembre se podrán degustar tapas y bebidas a precios económicos. Desde el consistorio mijeño se ha puesto a disposición de vecinos y visitantes un minibús para poder realizar la tapa. “Estará operativo de una a cuatro de la tarde y de siete y media a once y media de la noche con el objetivo de incentivar la participación de las personas y que puedan ir a los diez establecimientos que hay, para lo que se han fijado siete paradas”, resaltó el edil de Comercio, Juan Carlos Maldonado (PMP), que valoró el trabajo que su área realiza con la Federación de Asociaciones de Mijas para seguir impulsando el comercio. “Voy en silla de ruedas porque tengo fracturado el peroné, pero no me voy a perder la ruta para ayudar a los comercios”, apuntó por su parte Ana Rodríguez mientras esperaba la llegada del minibús.
Una vez más la ruta de la tapa lagunera cuenta con un tapaporte que hay que completar. “Son diez los comercios que participan este año, pero solo hace falta sellar siete para poder depositar el tapaporte y entrar en el sorteo de muchos premios, como el cheque viaje, noches de hotel o circuito de spa; hay muchos premios interesantes”, apuntó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Charo Cortés, quien añadió que “estamos muy contentos de que siga cada año esta tradición. Este año promete porque los comercios se han involucrado mucho y las tapas son de calidad”.
Días de la ruta
La Ruta de la Tapa podrá hacerse martes, jueves y sábados de 13 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas y en ella se podrá disfrutar de tapa y bebida por 3,5 euros. Entre las tapas encontramos la del bar restaurante Casa El Abuelo. “Participamos con una tapa que se llama ‘Matrimonio’ y son boquerones en vintage y anchoas, que son parientes, y vamos por el lado del encurtido, de la tapa fría, acompañándolos de sus pimientos asados y de sus aceitunas. Esperamos que los vecinos se animen y vengan a visitarnos”, apuntó Fernando López, de Casa El Abuelo, para añadir: “Sabemos que somos un poquito parada obligatoria para todos los ruteros porque a ellos les gusta mucho el ambiente de nuestro bar y todos los años siempre nos han sorprendido con su visita”.
En La Picada, con su tapa ‘Flamenco’, también hubo comensales en la jornada inaugural. Lourdes Alarcón es uno de ellos y aseguró que la tapa “estaba muy buena”. “Creo que es un lomo rebozado y tiene salsa BBQ y una lechuguita y la verdad es que está muy bueno”, afirmó esta mujer que tenía pensado posteriormente ir a panadería Las Torres. “Participamos por tercer año consecutivo y este año lo hacemos con la ‘Tarta sacher’, una tapa bastante golosa para los que les gusta mucho el chocolate”, apuntó Ana Rodríguez, que trabaja en esta panadería. “El primer año vino gente que no conocía mucho el establecimiento y luego han seguido viniendo; el segundo vino más gente y este tercer año esperamos que vengan más todavía”. Y es que para los establecimientos participantes esta iniciativa es una ayuda para su negocio: “Esto siempre ayuda a que gente que no nos conocía nos conozca y eso es bonito e interesante; captamos clientes”, concluyó López.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32351