El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El plan de inversiones para municipios de Mancomunidad repartirá en total 1,1 millones de euros

El reparto entre los 11 municipios mancomunados se realizará según criterios poblacionales

La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy un plan de inversiones para los municipios asociados de más de 1,1 millones de euros, según ha informado la presidenta de la institución, Margarita del Cid.

De esta forma, afirma Cid, ‘’se impulsa una iniciativa que da un poco de oxígeno a unas asfixiadas arcas municipales que, en esta complicada situación económica, se ven desbordadas al tener que asumir competencias impropias y no poder llevar a cabo inversiones necesarias”.

En concreto, la cantidad proviene de un ingreso que estaba pendiente desde 2003 de los Fondos de Cohesión, que la institución recibirá antes de diciembre de 2012. “En cuanto hemos tenido constancia de que íbamos a recibir estos fondos, hemos decidido que lo mejor era destinarlo a inversiones en los municipios y que sean decididas por cada uno de los ayuntamientos en función de sus necesidades”, ha señalado la presidenta.

En este sentido, los más de 1,1 millones de euros serán repartidos entre los municipios estrictamente por criterios poblacionales y su ejecución deberá ir destinada a la realización de inversiones que sean compatibles con los objetivos y funciones de la Mancomunidad.

Por otra parte, en la Comisión Gestora, la delegada de Hacienda, Marina Segovia, ha dado cuenta del proceso de austeridad que se lleva a cabo desde el inicio de legislatura y que ha permitido conseguir un ahorro de más de 1.100.000 euros respecto a lo presupuestado en 2012.

En concreto, la responsable de Hacienda ha explicado que los más de 1.100.000 euros provienen de 304.000 euros de ahorro en gasto corriente, de 296.000 euros de dos inversiones que por cuestiones técnicas no pueden abordarse en este ejercicio –por lo que esta cantidad pasa al remanente- y de los más de 520.000 euros de ahorro en gastos de personal, tras la eliminación de cargos de confianza y la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.

Por último, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha tomado posesión como vocal de la Comisión Gestora de la Mancomunidad en sustitución de Javier Carnero tras los cambios que se han producido recientemente en este ayuntamiento.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3228

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai