El pasado viernes 4 de octubre, agentes de la Policía Local de Mijas respondieron a una llamada de emergencia por una ocupación ilegal en una vivienda de la zona de El Faro. Tras acudir e intervenir, los policías locales lograron que los ocupantes abandonaran voluntariamente la vivienda, garantizando la seguridad en todo momento.
También se iniciaron diligencias judiciales contra los ocupantes como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y el propietario fue notificado de lo sucedido y de su derecho a formalizar denuncia.
Ante esta situación, la Policía Local de Mijas ha intensificado la vigilancia en las urbanizaciones y zonas diseminadas más propensas a este tipo de prácticas ilegales debido a sus características específicas.
Actuaciones de tráfico
Con el propósito de que las carreteras sean más seguras, desde la Policía Local de Mijas se establecen puntos de control preventivos en diferentes ubicaciones. De este modo, en el último trimestre se han registrado más de 6.000 vehículos de los cuales, 190 fueron denunciados administrativamente: 125 por superar la tasa de alcohol permitida y 65 por exceder la máxima velocidad permitida de la vía.
Con estas medidas se pretende concienciar que una conducción responsable reduce los siniestros de tráfico y sus consecuencias, alentando a adoptar una actitud responsable al volante.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32249