El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Deportes

A la tercera, va la vencida

  • Con el balón, Sara Hernández, que completó un gran partido y anotó nueve goles ante el Alcobendas.

El Gestoría Bravo, de División de Plata, se impone con autoridad al Alcobendas (31-24)

Qué manera de sobreponerse a una derrota tan dura como la que sufrió  ante el Ikersa Almería siete días antes del encuentro ante el Balonmano Alcobendas. Las mijeñas, lejos de lamentarse por haber pérdido ese encuentro en los últimos diez minutos, demostraron el domingo que es un equipo con una fuerte mentalidad, competitivo y que va a luchar por aferrarse a la División de Plata.

Ante las madrileñas, a las que vencieron por 31-24, desplegaron todo su arsenal, tanto en defensa como en ataque, con una Sara Hernández estelar, autora de 9 de los goles del Gestoría Bravo-CBM Colegio San Francisco de Asís Mijas. También de sobresaliente estuvo Lucía Núñez en portería, que desesperó a sus rivales y que, con su aportación, permitió que las mijeñas se fuesen distanciando en el marcador, llegando a tener una renta máxima de diez goles. “Hemos tenido en frente también a un recién ascendido, ha sido un partido de tú a tú, no podíamos volver a perder en casa, queríamos saldar esos fallos que tuvimos ante el Almería y BM Córdoba, de las dos primeras jornadas”, expuso la entrenadora Laura Plaza, quien subrayó que “nuestra portería ha estado muy bien, porque ha tocado mucha bola, ha rozado el 65% de paradas, y en ataque, Sara ha estado muy acertada con los lanzamientos exteriores de nueve metros”.

Aunque parezca que el partido siempre estuvo de cara para las mijeñas, no fue así, el Alcobendas obligaba en cada acción a las de Plaza y la igualdad en el electrónico se mantuvo hasta el minuto 20 de partido.  A partir de ese momento, el Gestoría Bravo dominó el juego y cada uno de los parciales para sellar su primer triunfo y sumar los dos primeros puntos de la temporada.

“Nos ha costado meternos en el partido, nos costaba meter goles, pero poco a poco hemos cogido el ritmo, y al final se ha notado cómo hemos subido la intensidad y nos hemos ido de bastante, así que muy contenta por esta victoria”, declaró Núñez.

Por su parte, Rubén Cañete, técnico del Alcobendas reconoció que su equipo “fue a parciales, donde en la primera parte hemos conseguido estar en el partido, incluso, por encima y manejarlo, pero luego nos hemos desconectado y no hemos sido capaces de entrar en el partido”. Este sábado 12, se miden en ceuta al BM Estudiantes en el Pabellón de La Libertad a partir de las 18 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32244

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai