Culmina una semana que el Ayuntamiento de Mijas ha dedicado a sus mayores. Uno de los platos fuertes han sido los encuentros que se han ofrecido en los tres núcleos. En la tarde del jueves le tocó el turno al Centro Participación Activa de Las Lagunas. Merienda, música, baile y, sobre todo, buena compañía es lo que ofrecen estas tardes organizadas por el Consistorio con motivo del Día Internacional de los Mayores, que se conmemoró el pasado 1 de octubre.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), junto a la edil del área, Silvia Marín (PP), y los concejales del equipo de gobierno Melisa Ceballos (PP) y Marco Cortés (PP), compartieron con ellos la tarde. La regidora mijeña resaltó que con estos encuentros se persigue, ante todo, que los mayores cuenten con actividades para disfrutar, salir de casa y promover el envejecimiento activo. “Ese es el objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento: que ningún mayor esté solo, que puedan contar con esas actividades que se desarrollan por parte del área de Mayores, eso para nosotros es esencial”, señaló la alcaldesa, quien añadió que “los mayores tienen muchísima actividad, han pasado una etapa de trabajo de mucho esfuerzo y por situaciones de distinta índole; ahora les toca disfrutar de todo ese esfuerzo que han dedicado, además, gracias a ellos nosotros ahora podemos tener muchas cosas que nos hacen el día a día más fácil”.
Al encuentro acudió un gran número de mayores. “Aquí nos lo pasamos maravillosamente siempre”, contó la presidenta del Centro Participación Activa de Las Lagunas, Antonia Morente, quién aseguró que “todos son muy amables, estamos muy unidos que es lo más importante. Cuando se hace cualquier cosa venimos, porque esto es nuestro hogar y tenemos que mirar por él, aquí los mayores necesitamos muchos mimos”. Por su parte, una de las participantes en el encuentro, Vicenta Alcázar, quiso agradecer al Ayuntamiento “por estos eventos tan bonitos y gracias al personal que nos ha atendido, que tienen un arte que no se puede aguantar aquí en el hogar del jubilado”. Y es que los mayores mijeños pueden presumir de muchas cosas, entre ellas, de ser muy activos: “Yo voy a la gimnasia, al teatro, a las castañuelas, al baile”, contó Inés Mejía. También tienen muy claro a qué deben dedicar el tiempo ahora en esta etapa de sus vidas, “salir a la calle, disfrutar, ir a la playa, divertirse, bailar, tener convivencia, amistades, eso es lo mejor del mundo”, añadió Mercedes Medina.
Durante la merienda se entregó además un diploma a la socia con carné del hogar del jubilado con más antigüedad. Herminia García recibió este reconocimiento, ya que tiene el segundo, precisamente el primer carné oficial de socio lo tenía su esposo ya fallecido y con el que estuvo casada más de 50 años. A sus 82 años Herminia derrocha arte y vitalidad y, además de agradecer el detalle, se animó incluso a cantar ante los asistentes. “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder compartir con ellos un día como hoy día de buñuelos, chocolate, café, pero también día de baile y comprobar que siguen activos y reivindicando mejoras”, concluyó la alcaldesa de la ciudad. De hecho una de las cosas que han pedido es la actualización y mejora del hogar del jubilado, un proyecto, aseguró la alcaldesa, “que desde el equipo de gobierno vamos a trabajar para que así sea y se pueda desarrollar esa reforma necesaria que reclaman los mayores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32217