228,70 euros, esa es la cantidad que el Café Bella Vista ha conseguido recaudar gracias a la iniciativa ‘Mojitos solidarios’, coincidiendo con la celebración de la Feria de Mijas. Durante los días de feria muchos vecinos y visitantes aprovecharon un año más, y ya van tres, esta iniciativa de Simone Oliveira, propietaria del Bella Vista, para tomarse un mojito con sabor a ron, lima, hierbabuena y solidaridad. De cada bebida un euro tenía como destino AFA Mijas.
Este miércoles la dueña del establecimiento, ubicado en Mijas Pueblo, hizo entrega del cheque a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas. “La verdad es que todo ha ido muy bien, poco a poco se está convirtiendo en una tradición pasar por aquí, tomarse un mojito y poder así nosotros ayudar a la asociación ”, señaló Oliveira, quien contó cómo comenzó esta iniciativa: “empezó porque mi marido comentó que estaría bien poner una barra delante del café para trabajar en feria por la tarde, porque nosotros trabajamos más de mañana. Propuso poner un chiringuito de mojitos, en principio le dije que no lo veía, pero me explicó que así podíamos ayudar a la asociación y entonces le contesté que eso sí”.
Por otro lado, Mari Carmen López, directora del centro de día de la asociación, puso en valor la generosidad del café Bella Vista. “La verdad que estamos muy contentos y con ganas de que esta acción solidaria se convierta en una tradición, al igual que en feria tenemos nuestras flores solidarias, el mojito se convierta también en una tradición y que año tras año, feria tras feria, la asociación se conozca también por este mojito”, resaltó López.
AFA Mijas atiende a 25 personas, la totalidad de las plazas ofertadas en su centro de día. La familia del Café Bella Vista tiene claro que va a continuar colaborando con AFA Mijas. “Ahora, tenemos el número de la lotería, así que si os pasáis por aquí y nos compráis el gordo de la lotería seguimos ayudando a la asociación”, adelantó Simone. El colectivo agradece este tipo de colaboraciones, cuyos fondos irán destinados a los diferentes servicios que presta. Por su parte, la directora del centro aseveró que “nosotros estamos muy agradecidos de que se acuerden de nosotros. Estas aportaciones nos ayudan a seguir a que podamos seguir ofreciendo los servicios del centro”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32186