Los vecinos y socios de Valtocado se reunieron el pasado sábado alrededor de una buena mesa para compartir una tarde de convivencia. A diferencia de otros años, la asociación de vecinos de Valtocado decidió que su tradicional jornada de convivencia fuera a mediodía y no por la noche, para favorecer así la asistencia de personas mayores y de más familias con niños. La cita fue en la sede del colectivo, donde se cocinó una deliciosa paella y donde después también se degustaron postres tradicionales preparados por muchos de los asistentes. “Es complicado elegir porque hay muchos dulces pero me quedo con la Red Velvet, y también algo de fruta fresca”, señaló la joven vecina Maite Santana, mientras que Mari Carmen Marmolejo aseguró que “estos cuerpos serranos hay que cuidarlos un poquito y, después del arroz, toca un poquito de fruta pero también algún dulcecito si encarta”.
Al encuentro acudió el concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez Teruel (PP), quien destacó que “lo que más me gusta de Valtocado es que son una asociación que está muy viva, en la que todos los vecinos colaboran, hoy además aportando un plato o un postre, y eso hace que los días de convivencia sean aún más bonitos y tengan ese sabor de antaño”.
El colectivo insistió en la importancia de fomentar este tipo de encuentros para fortalecer el tejido social, captar nuevos socios y crear una buena relación entre vecinos. En este sentido, la vecina Alejandra Soto comentó que “en general conozco a todos los vecinos de la zona pero es la primera vez que participo en una actividad de la asociación, y estoy muy contenta porque son muy cariñosos y me gusta mucho el ambiente que hay aquí”. También la concejala del PSOE de Mijas, Laura Moreno, presente en la cita, manifestó que “para nosotros es un disfrute pasar aquí el día, además con esta temperatura tan agradable que tenemos, y acompañando siempre a los vecinos y vecinas de Valtocado”.
Los vecinos de Valtocado no paran quietos, afirmó por su parte Antonio Tamayo ‘Catiti’, y siempre intentan que haya actividad en su sede. “Es verdad que nos gustaría que se implicara más gente en la asociación, porque esto beneficia a Valtocado y al pueblo, pero mientras tanto aquí seguimos nosotros. El siguiente evento que tenemos previsto ya será la merienda de Navidad pero tenemos que empezar a ponernos también las pilas para el próximo año, ya que cumplimos 100 años y tendremos que celebrarlo como se merece”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32162