Cientos de aficionados del mundo del anime, el manga y los videojuegos disfrutaron el sábado y domingo de la séptima edición de este salón de ocio alternativo. La Asociación Cultural Mibu trasladó la cultura japonesa a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Regino Hernández, que se llenó de jóvenes del municipio y otros puntos de la provincia interesados en este tipo de actividades.
Pepe Cabeza, miembro de la asociación explicó que la finalidad de organizar este tipo de eventos “es reunir a todos los aficionados del ocio alternativo”. En el pabellón cubierto, los aficionados podían disfrutar de zonas diferenciadas. “Tenemos una zona de videojuegos, con más de 12 consolas, de las que destacan la Play Station 5, las XBox Series S, contamos también con una zona de VR con la última tecnología”, explicó el organizador. Asimismo, también podían encontrar stand comerciales con venta de artículos, artesanales, diferentes talleres, juegos de rol o una zona de softcombat en las pistas exteriores.
La concejala de Juventud, Mari Francis Alarcón (PP), acudió al evento para comprobar de primera mano el éxito de participación obtenido. “Hemos tenido este sábado y domingo aquí en el polideportivo un buen ambiente juvenil. La asociación Mibu ha organizado el salón manga y ha habido una participación muy buena este fin de semana de gente joven aquí en Mijas”, informó la edil responsable.
Muchos de los participantes aprovecharon la ocasión para tirar de ingenio y acudieron disfrazados de sus personajes favoritos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32152