Ayer jueves 26 tuvo lugar la inauguración oficial del Costa del Sol Glamping Village con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades. El acto contó con la presencia de destacadas figuras locales y regionales, entre ellas la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la regidora fuengiroleña, Ana Mula. Asimismo, estuvieron presentes empresarios y directivos de compañías del sector turístico a nivel nacional e internacional.
La regidora mijeña quiso resaltar la importancia que tiene para el desarrollo del turismo en el municipio la apertura de nuevos establecimientos que vienen a “dar la posibilidad de que muchos mijeños puedan trabajar “ y valoró el concepto de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que ha seguido el proyecto y que invita a desconectar. “Lo que pretende es la desconexión de todo el estrés al que estamos sometidos, el disfrute con nuestra familia, con nuestra pareja, en un ambiente en el que han cuidado todos los árboles que tradicionalmente estaban aquí y en un entorno muy natural para que disfrutemos de esa necesidad que tenemos como persona que es encontrarnos con nosotros mismos y disfrutar con nosotros mismos, olvidándonos de todo el estrés que supone el día a día”, expresó Mata.
Concepto glamping
Tras tres meses desde su apertura, el nuevo establecimiento ha generado casi 60 puestos de trabajo, contribuyendo al crecimiento económico de Mijas y llega con el objetivo claro de “convertirse en nivel nacional, sino también internacional”, indicó el representante de la propiedad, Iván González. Según los datos facilitados por sus responsables ya han disfrutado de sus instalaciones más de 1.500 familias, de 32 nacionalidades distintas. Estas cifras vienen a respaldar los buenos datos de ocupación que ha registrado el municipio de Mijas esta temporada. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, resaltó el incremento del turismo internacional “que ha venido y ha crecido en más de un 7% en la Costa del Sol”. Asimismo, apuntó la necesidad de este tipo de establecimientos sostenibles porque “cuando se busca una experiencia o una motivación para venir a un destino, el criterio de sostenibilidad lo tienen en cuenta cada vez más los turistas”, explicó Salado.
Los asistentes, entre los que se encontraban los concejales del equipo de gobierno Mario Bravo (PP), Francisco Jerez (Vox) y Juan Carlos Maldonado (PMP), pudieron conocer de primera mano las instalaciones con las que cuenta el complejo, los diferentes tipos de alojamientos de que disponen y el restaurante Gastro Suel, abierto incluso a los no alojados, que apuesta por la fusión de la gastronomía tradicional andaluza con toques contemporáneos.
El complejo cuenta con más de 40.000 m2, teniendo un total de 165 unidades de alojamientos diferentes, desde el tipi, que es el concepto propio del glamping, y la tienda de campaña, hasta bungalows de distintas capacidades. Incluye además diferentes servicios de animación para niños y adultos, gimnasio, piscina, spa e instalaciones deportivas. También se ofrecen alojamientos ‘Pet Friendly’, todo ello dirigido a clientes que buscan una mayor intimidad, tranquilidad y comodidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32137