Hermán Marcel Lunar es desde el jueves 12 el nuevo párroco de la iglesia de la Inmaculada de Mijas Pueblo tras la jubilación de Francisco Villasclaras. De origen venezolano, este párroco llega desde Pizarra, donde ha estado al frente de la iglesia de San Pedro Apóstol. El jueves, un importante número de feligreses llegados desde este municipio quisieron acompañarle en su toma de posesión en Mijas. Hermán Marcel realizó su seminario en Málaga, donde lleva 21 años en diferentes parroquias como Pizarra, Gibralgalia o Azalea. Casualmente, fue ordenado sacerdote en el año 2010 delante de la Virgen de la Peña junto con otros tres nuevos sacerdotes. “Decir cuando sentiste la llamada de Dios, eso es una historia de amor que tú no sabes cuándo comenzó ni cuándo termina, lo que sabes es lo que sientes. En mi pueblo teníamos unas hermanas misioneras que nos ayudaron muchísimo en la fe y despertaron esa conexión con Dios y la iglesia”, señaló Lunar.
Nacido en una pequeña isla del Caribe, la isla de Coche, estudió en Kumaná, donde conoció a Manuel Fernández Martínez, sacerdote en Málaga que ha sido su guía espiritual. Hermán Marcel Lunar tiene claro su trabajo en Mijas. “Hay que respetar el trabajo que ha hecho el compañero anterior y la iglesia, como dice nuestro obispo don Jesús, la iglesia no está muerta, la iglesia está viva y se irá adaptando a las situaciones y a los momentos, aunque por supuesto no podemos renunciar a las cosas tradicionales de nuestra vida y a las tradiciones de los pueblos, yo soy muy respetuoso de las tradiciones de los pueblos”, afirmó Lunar.
Muy bien arropado
En Pizarra, ha trabajado durante seis años, pueblo del que guarda, dijo, buenos recuerdos. El equipo de gobierno quiso arroparle en su primera misa en la Inmaculada. La alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), organizará reuniones con los nuevos sacerdotes para trabajar juntos en materia de ayuda a las personas que lo necesiten. “Nos pide que seamos pacientes, que él viene con mucha ilusión con el reto de hacer parroquia, de hacer familia, de hacer unión y de que estemos todos en esa misma línea, pacífica, de conseguir los mejores retos para nuestro municipio”, aseguró la primera edil.
La concejala socialista Laura Moreno quiso agradecer la labor de Francisco Villasclaras, destacando la ayuda de este sacerdote durante 24 años en Mijas a las personas que más lo necesitaban desde el anonimato. “Tanto yo como el Grupo Municipal Socialista queremos agradecerle la labor que ha hecho por Mijas, también lo bien que nos ha tratado siempre que hemos ido a su casa y cuando nos ha invitado a los actos y darle la bienvenida a don Marcel”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32003