Este pasado fin de semana, no solo hemos estado de feria, también nos fuimos de concierto a orillas del mar y es que Mijas acogió el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre una nueva edición del CalaPop. Este festival de pop rock independiente ha contado este año con la participación de 11 bandas nacionales e internacionales y, además, ha tenido carácter solidario al ser a beneficio de la protectora de animales mijeña PAD.
De la provincia de Málaga, de Andalucía, del resto de España y de ámbito internacional, eran las bandas que, este año, se han dado cita en el CalaPop, festival que se adelantaba en el calendario en esta edición, la número 16, ya que siempre se ha celebrado algo más tarde. Eso sí, se celebraba en sus tres ubicaciones habituales: la playa de El Charcón, de Mijas, y el Café Teatro y la discoteca Maxy, de Fuengirola, aunque una vez más, el litoral mijeño ha acogido el 90 por ciento de la actividad del evento, siendo escenario de 10 de sus conciertos. Así lo detalló el director del evento, Antonio Sánchez, quien el viernes, durante la celebración en la playa, destacó la “gran afluencia de público que estamos teniendo, gente, además, de muchos sitios, de incluso fuera de España, alemanes, franceses, italianos...”.
Este año, el grupo italiano The Peawees ha sido cabeza de cartel. Junto a ellos, también ha actuado el americano y afincado actualmente en España Kurt Baker, los británicos The Wasps y otras bandas nacionales y locales “como Feedbacks, que han venido de Asturias, Star Trip, que vienen de Valencia, los Neuras, que vienen de Sevilla, en fin, hay un poco de todo y bandas locales también, como Harringtons, The Silver Beats, Rayo Verde o Soul Station. Los estilos son diversos: pop-rock, powerpop, de punk-rock, soul... Un poco de toda la música que nos gusta”, añadió Sánchez.
La presidenta de PAD, Cristina Alberto, nos enseñó el stand que montaron para la ocasión en el que “tenemos muchas cositas para vender, láminas de músicos superbonitas; nos viene muy bien el dinero, es mucha visibilidad la que el festival nos está dando y la verdad que se lo agradecemos un montón”.
Esta edición ha contado además con la presentación del libro ‘Antología de la British Invasion’, de Iñaki García Galera y Álvaro Ortega, autores que nos acercaron a las páginas de esta obra desde el Café Teatro, en Fuengirola. Antes y después de ello, la música no ha dejado de sonar a orillas del mar. Qué más se puede pedir...
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31973