El tiempo en Mijas

Lunes 14/10/2024

Actualidad

La lluvia se convierte en la protagonista del sábado de feria

  • Debido al mal tiempo, el espectáculo ‘LaLoka on tour’ tuvo que ser cancelado
  • Los más marchosos se han refugiado en los toldos de calle Málaga |

Durante la mañana se ha realizado el I Torneo de Ajedrez, el Pedalea y el repique de campanas

Por primera vez en la historia, uno de los días grandes de la Feria de Mijas, el sábado, ha tenido como protagonista la lluvia. Aunque el cielo amanecía algo nuboso y había previsión de algunos chubascos a lo largo del día, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó a media mañana la alerta amarilla por tormentas desde las 14:00 hasta las 00:00 horas de la jornada del 7 de septiembre, algo que provocó la cancelación del espectáculo ‘LaLoka on tour’ cuyos protagonistas eran Melody, Rasel y Sara de Las Chuches. 

No ocurrió lo mismo con algunas de las actividades previstas para las primeras horas del día si que pudieron celebrarse. A primera hora, se celebraba el I Torneo de Ajedrez Feria de Mijas en los jardines de La Muralla. Un evento que organizaba por primera vez el Club de Ajedrez Tarmina y que se ha realizado con el sistema suizo, a seis rondas, y que ha contado con cerca de setenta participantes. 

Tras ello, mayores y pequeños disfrutaban de la ya tradicional ruta familiar en bici 'Pedalea por la Feria de Mijas' que en esta ocasión ha contado con más de 120 inscritos. Una vez en La Muralla han jugado a la cinta y la carrera de lentos, además de realizar la entrega de premios.

Más tarde, ya a media mañana, se producía el repique de campanas y espectáculo de pirotecnia que anunciaba el día grande de la patrona, la Virgen de la Peña, a la que no quiso faltar la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). Poco después daba comienzo la fiesta en la Feria de Día, que ha ido poco a poco ambientándose con la afluencia de gente y que ha contado con la música de Mr. Proper y El Callejón. 

Por la tarde-noche, la incertidumbre se apoderaba de los feriantes ante la caída de las primeras gotas de lluvia, aún así, mijeños y visitantes decidieron trasladarse a los diferentes lugares cubiertos por carpas para seguir disfrutando de la noche a pesar de la lluvia. Algunas de las atracciones continuaron ofreciendo sus servicios al igual que las casetas. Sin duda, ha sido una noche no como se esperaba pero que sí que no quedará en el olvido.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31959

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai