El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Problemas de peso y conducta alimentaria en los adolescentes

Los problemas de peso y la conducta alimentaria pueden ser muy estresantes y dañinos para el bienestar general de su hijo adolescente.

Los problemas de peso y la conducta alimentaria pueden ser muy estresantes y dañinos para el bienestar general de su hijo adolescente.

Los efectos sociales incluyen una autoestima baja y aislamiento. Los efectos en la salud física que pueden desarrollarse a medida que su hijo se convierte en un adulto pueden ser graves.

Los signos de los trastornos alimentarios suelen ser obvios, pero no siempre es así. Muchas veces, los adolescentes se esfuerzan verdaderamente para ocultar un trastorno alimentario.

¿Qué es la bulimia?

Bulimia es comer una gran cantidad de comida de una vez y luego vomitarla o expulsarla del cuerpo mediante el uso de laxantes. Después de haberse atracado de comida, algunas personas bulímicas ayunan o hacen ejercicio en exceso para prevenir el aumento de peso.

También pueden usar pastillas para eliminar agua, laxantes u otras pastillas para adelgazar. Las personas con bulimia con frecuencia tratan de esconder sus atracones y purgas.

Pueden esconder comida para atracarse. Quienes tienen bulimia generalmente están cerca de su peso normal, pero su peso puede subir y bajar.

- Comer a escondidas.
- Ocultar envases vacíos de alimentos.
- Saltearse comidas o consumir solamente porciones pequeñas.
- Evitar comer cuando hay otras personas.
- Vomitar después de comer.
- Usar píldoras para eliminar agua o laxantes.
- Ayunar.
- Hacer ejercicio en exceso.
- Mantener un peso normal o tener un ligero sobrepeso.

¿Qué es la anorexia?
Las personas que tienen anorexia están obsesionadas con ser delgadas. No quieren comer y tienen miedo de aumentar de peso. Pueden estar continuamente preocupadas por cuántas calorías ingieren y por cuánta grasa tiene lo que comen.

Pueden tomar pastillas para adelgazar, laxantes o píldoras para eliminar agua del cuerpo. Pueden hacer demasiado ejercicio y, usualmente, piensan que están gordas a pesar de que están muy delgadas, y pueden llegar a estar tan delgadas que puede parecer que están enfermas.

- Estar extremadamente delgado.
- Tener una percepción distorsionada de uno mismo.
- Tener miedo a subir de peso.
- Estar obsesionado con la comida.
- Contar constantemente las calorías, los carbohidratos, los gramos de grasa.
- Crear “rituales para los alimentos”.
- Hacer demasiado deporte.
- Usar pastillas para adelgazar, píldoras para eliminar agua o laxantes.
- Atracarse con comida y luego purgarse.
- Períodos ausentes o irregulares en las niñas.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo adolescente a aprender hábitos más saludables?
Si sospecha que su hijo tiene un problema o trastorno alimentario, hable con el médico de familia. Los niños que tienen un trastorno alimentario suelen necesitar asesoramiento psicológico individual y familiar.

- Proporcione el mejor ejemplo con sus propios hábitos para alimentarse saludablemente y siga rutinas de ejercicios saludables.
- No se queje de su propio peso ni hable sobre usted como si fuera una persona gorda. Permita que su hijo adolescente vea que usted acepta su propio cuerpo.
- Enséñele acerca de la manera en que los medios de comunicación distorsionan la realidad al mostrar modelos delgados y personas perfectas cuando, en realidad, la gente viene en todas formas y tamaños.
- Evite emitir evaluaciones y comentarios acerca del aspecto físico de su hijo.
- Proporcione varias opciones saludables de alimentos en el hogar.
- Aliente la actividad física saludable.
- Construya la autoestima y el respeto por sí mismo de su hijo adolescente. Elogie a su hijo por sus esfuerzos, pídale su opinión y aliéntelo a cultivar sus talentos e intereses.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3191

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai