El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Mijas Pueblo albergará este sábado la XI Noche Latina

La bandas ‘Latin City’ y ‘Clase A’ actuarán en la Plaza Virgen de la Peña

La undécima edición de la Noche Latina de Mijas, que pretende la integración y la convergencia de culturas latinoamericanas, se celebrará este sábado 4 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo y contará con la actuación de dos grupos musicales, un espectáculo brasileño y la animación latina de Producciones Raíces. Además, se emitirá en directo del programa de la FM Latina ‘Estamos en Salsa’ con el conocido como ‘Cónsul de la Salsa’ que transformará la plaza en un gigantesco escenario de la música latina.

Se trata de una festival de acceso gratuito y para todos los públicos en el que se pretende potenciar los ritmos latinos, tales como reggaetón, salsa,  ballenato, bachata y, entre otros, merengue, así como popularizar las bebidas y combinados típicos de aquellas latitudes, como la caipiriña, el mojito o el daikiri, que serán servidos por un módico precio en las casetas que se instalarán en la Plaza de la Virgen de la Peña.

La Noche Latina comenzará con un espectáculo brasileño y la representación del grupo de animación latina de Producciones Raíces con músicos de escuela que tocarán un amplio repertorio. Seguidamente, sobre las 24:00 horas actuará el grupo musical ‘Clase A’, dueto conformado por Fredy y Ricardo, dos jóvenes que han demostrado que con pocos recursos se pueden lograr grandes resultados y que, a pesar de su corta trayectoria, han irrumpido en el panorama musical al estar considerados como la nueva cara del reggaetón cubano en Europa. La presencia de ‘Clase A’ en la Noche Latina promete poner “la plaza boca abajo” con el estreno de algunos de sus temas incluidos en su segundo álbum, aún inédito, ‘Toda mi gente’.

La fiesta continuará con la banda cubana ‘Latin City’ cuyos ritmos darán paso, al filo de las 3:30 horas, a la emisión en directo del programa radiofónico ‘Estamos en Salsa’ de la FM Latina dirigido por ‘El Cónsul de la Salsa’, Kike Sánchez.

La undécima edición de la Noche Latina de Mijas está organizada por Producciones Raíces, en colaboración con el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. En opinión del concejal de Turismo, Santiago Martín, “los mijeños se merecen actuaciones de calidad, los mejores grupos y músicos del momento”. A juicio del edil, el evento “va a ser del agrado de todos los asistentes ya que será como un viaje a través de la música, del baile, la cultura y el arte culinario oriundo de los países latinoamericanos”.

La organización de la Noche Latina ha optado por recuperar elementos originarios de las primeras ediciones del evento, como el reparto de regalos, sombreros, mochilas y otros obsequios conmemorativos entre los asistentes.

Además, para facilitar el acceso a Mijas Pueblo de todos los amantes de los ritmos latinos, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes tres zonas de aparcamiento (Colegio San Sebastián, zonas aledañas a la oficina de Turismo y entorno de la Fuente de la Seda), que estarán disponibles a partir de las 19:00 hasta las 16:00 horas del siguiente día, así como las más de quinientas plazas disponibles en el Parking Virgen de la Peña.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai