El tiempo en Mijas

Lunes 16/09/2024

Reportajes

La Fundación Idiliq cumple su 25 aniversario reafirmando su compromiso con la sociedad

  • Adimi, Los Ángeles Malagueños de la Noche, Cudeca, Casa Ronald McDonald o la AECC son algunas de las entidades con las que trabaja
Cargando el reproductor....

Su principal objetivo es ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares necesitados de la Costa del Sol

Este año, la Fundación Idiliq celebra su 25 aniversario reafirmando su compromiso social. Su principal objetivo es ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y personas más necesitadas de la Costa del Sol gracias a las donaciones y aportaciones de socios, clientes y empleados. La fundación ha mantenido durante estos años un compromiso solidario con la ciudadanía trabajando para ofrecer cobertura a las principales demandas sociales mediante el patrocinio, donaciones económicas y apoyo constante a asociaciones y particulares que necesitan de su colaboración. 

Adimi, Los Ángeles Malagueños de la Noche, Cudeca, Casa Ronald McDonald, la Asociación Española Contra el Cáncer o Fuensocial son algunos de los colectivos con los que lleva años trabajando. Para el presidente de la organización mijeña, Juan Miguel Marcos, hay un proyecto que sin duda hasta el momento es el más grande realizado por la entidad. “Se trata del Centro F. Cruz Días-Adimi, es nuestra gran obra, es la mayor donación que como asociación hemos hecho. Desde ese momento, siempre hemos colaborado con ellos anualmente. Mantenemos una estrecha colaboración con Adimi”, expresó Marcos.

Entre los embajadores de la Fundación Idiliq está Hernán Lara, que además se encarga de coordinar a los más de 100 voluntarios que la componen, sin ellos sería inviable la labor que realizan. En estos 25 años han realizado muchas campañas solidarias para distintos colectivos de la zona pero él destaca con especial cariño la marea rosa que se lleva a cabo durante el mes de octubre a beneficio de la AECC: “Vestimos de rosa a todo el equipo que trabaja aquí, incluidos los jefes, no hay distinción. Vestimos a todo el mundo de rosa porque necesitamos vender esa camiseta y, a la vez, los mismos voluntarios nos traen su plato favorito y lo que hacemos es venderlos entre nosotros para así ir cada año aumentando la recaudación”.

 
  • El presidente, los embajadores y la responsable de Comunicación de la Fundación Idiliq, conversando acerca de futuros eventos.

Por su parte, Lara Main es también embajadora de la fundación, además de responsable del equipo de animación en el complejo hotelero, por lo que su gran labor responde a llevar la diversión a todos los eventos que organizan. Los monitores de Team Marina son los que hacen pasar jornadas inolvidables a los colectivos que reciben. Ella nos aseguró que “cuando recibimos visitas de asociaciones, en especial cuando hay niños o adolescentes, hacemos un programa de actividades utilizando las instalaciones del complejo. Acuáticas, deportivas, manualidades, en definitiva, un poco de todo lo que hacemos aquí ya que tenemos muchas actividades”.

La labor de la Fundación Idiliq continúa porque la componen personas comprometidas con los más vulnerables. “Me gustaría que la gente joven que venga detrás tenga la misma intención y así cojan el relevo. Nosotros estamos dispuestos a asesorar, aconsejar y apoyar a los que vengan para que continúen con esta labor”, expresó Hernán Lara, a lo que Main animó “a cualquier persona que pertenece a la empresa que venga a unirse a la fundación, que se hagan voluntarios y así apoyen esta magnífica organización”.

Por último, Marcos expresó que espera “poder seguir muchísimos años ayudando a Mijas, a la Costa del Sol, y que tanto la empresa como la fundación, vayan de la mano haciendo el bien”.

Ojalá se cumplan estos deseos y podamos seguir celebrando muchos aniversarios más de la Fundación Idiliq. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31802

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai