Los días 17 y 18 de agosto se celebró el Primer Encuentro de Escuelas de Baile de Mijas. Ambas noches se subieron al escenario tres academias y, de nuevo, el auditorio municipal de Mijas Pueblo registró prácticamente un lleno absoluto ambas veladas.
Actuaron los alumnos de baile de la UP de Reme Fernández, Víctor Rojas y Juan Jesús Leiva. Además, bailaron las academias Azabache de Fuengirola y la escuela de baile Surdígenas de Mijas Costa. “La verdad es que es una iniciativa muy buena por parte del Ayuntamiento. Es la primera vez que se hace este encuentro de grupos de baile, y la verdad que está muy bien; me parece una iniciativa muy buena, es además lo que pega en verano, este tipo de espectáculos”, opinó Rojas.
“Estoy muy contenta esta noche de participar con mis alumnos en este encuentro y muy agradecida al público que siempre me acompaña. Traigo alumnas de todas las edades, incluso tengo a hijas de exalumnas conmigo, yo siempre digo que somos como una familia”, añadió Fernández.
Y en la misma línea se expresó Leiva: “estamos muy agradecidos al público que siempre nos viene a ver y esta noche se ha visto en el escenario un reflejo de todo lo trabajado durante el año. Y, sobre todo, que mis alumnos cuando se suben al escenario lo dan todo”, expresó el profesor, que da clases de baile a personas adultas, incluso, algunos de avanzada edad que han encontrado en la danza, sin duda, su mejor forma de divertirse.
Un espectáculo muy colorido
El evento fusionó tradición y modernidad, ofreciendo una muestra de danzas variadas que incluyó flamenco, baile latino, y estilos más modernos, como hip hop o urbano. Actuaron además artistas de todas las edades, adultos, con una larga trayectoria sobre las tablas, pero también artistas muy pequeñitos que derrocharon simpatía y salero.
“Yo empecé a bailar con la profesora Rafi Cuevas y precisamente empecé en este auditorio. Hacía 30 años que no bailaba aquí y al entrar al camerino me he puesto a llorar de la emoción, para mí es algo muy bonito y muy emotivo tener ahora a mis alumnos después de tantos años en estas tablas donde empecé yo”, apuntó el director de la academia Azabache, Juan Antonio Pérez.
“Es la primera vez que bailamos aquí en el auditorio, por fin, y estamos encantados de que Mijas, sea de la iniciativa que sea, siempre cuente con nosotros y que el baile siempre esté presente”, opinó por su parte la directora de la escuela Surdígenas, Natalia Villasclaras. “Te da un poco de cosilla subirte al escenario, pero ya estamos acostumbradas”, expresó la pequeña María Suárez, alumna de Reme Fernández. Lo mismo dijo la pequeña Martina de la Rosa: “me gusta mucho bailar y nuestra profesora es muy buena. Yo bailo desde pequeña, pero en flamenco siempre hay cosas que aprender”.
Más de cuatro horas de espectáculo
Entre los dos días de espectáculo, fueron más de cuatro horas de baile. Sin duda, un show muy colorido organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de promocionar a las escuelas de la zona y para ofrecer a vecinos y visitantes un atractivo más para las noches de verano.
“Esta es la culminación de todo un año de trabajo, de ensayo y sacrificio de estas escuelas. Y podemos ver desde personas mayores semiprofesionales hasta niños pequeños, demostrando toda la ilusión que ponen en el mundo del baile. Mijas está muy vinculada a este mundo y creo que la UP hace un trabajo estupendo”, apuntó el concejal del equipo de gobierno Mario Bravo (PP) que asistió al encuentro. Tampoco los concejales populares Mari Francis Alarcón y Juan José Torres Trella quisieron perderse la cita. Por su parte, el Club Deportivo Mijas se encargó de la barra del auditorio, “como siempre con una gran profesionalidad”, expresó Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31794