El tiempo en Mijas

13/04/2025

Actualidad

El Barrio Santana vive una verbena muy completa marcada por una gran asistencia de público

  • Los bailes de los diferentes grupos de Remedios Fernández y los Pesadj’s fueron los encargados de ambientar el viernes
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Este año se ha recuperado la tradición de acoger la presentación del cartel de la Feria de Mijas

El pasado viernes, los vecinos del Barrio Santana vivieron una noche completa en la plaza de Los Siete Caños. Primero con la presentación del cartel de la Feria de Mijas y más tarde con la continuación de los bailes de los diferentes grupos de Remedios Fernández y los Pesadj’s, que fueron los encargados de ambientar el tercer día de verbena.

La plaza, llena hasta la bandera, presentaba un ambiente espectacular en el que los vecinos disfrutaron con las actividades programadas por la Peña Cultural Santana. María Cortés destacó la familiaridad y la unión existente: “Al final, nos juntamos gente del pueblo y es lo bonito por aquí”. Acudió junto a varios amigos, entre ellos Carolina Moreno, otra vecina del Barrio que se mostró “orgullosa de que venga gente de todas partes de Mijas”. Por su parte, Salvador Peña resaltó que “la verbena es una tradición también, esto es increíble, entre el baile, la música y todo lo bueno que hay”.

A pesar de no ser de este barrio, Rosalía no perdió la oportunidad de disfrutar de la noche en familia. “Aquí estoy viendo a mi nieta bailar y viendo el ambiente tan bonito, tan familiar que hay. Da alegría venir aquí”, comentó.

A la verbena también asistieron representantes de los diferentes grupos municipales. La concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), destacó la cantidad de personas reunidas allí: “Ya vemos cómo está la plaza. Increíble ver a tanta gente queriendo pasarlo bien, no solo la verbena del barrio, sino también ya pensando en el inicio de la feria”. 

Eloy Belmonte, concejal de Vox, resaltó del barrio su ambiente tan acogedor y aprovechó para agradecer a los vecinos esa acogida, “que sean tan acogedores con nosotros”. “Lo más importante es impulsar estas tradiciones nuestras, que se mantengan en el tiempo y que disfrutemos, que es lo básico con lo que viene ahora de feria”, añadió. 

Por su parte, Josele González, concejal del PSOE, también tuvo buenas palabras hacia este barrio: “sin lugar a dudas tiene un encanto especial, familiar, sobre todo, en el marco aquí en la plaza de Los Siete Caños, la hace auténticamente genuina”.

Esto ocurrió el viernes, tercer y penúltimo día de la verbena del Barrio, que el sábado continuó con la fiesta, que acogió la celebración de Zambombas al Fresquito. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31793

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
‘Spider-man: cruzando el multiverso’ clausura este miércoles el cine de verano 
Arte y salero en el Primer Encuentro de Escuelas de Baile de Mijas
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER