Mijas sigue colaborando con causas solidarias y animalistas. El pasado viernes, 9 de agosto, el Centro Andalusí de Rescate de Caballos (ARCH) celebró en Mijas Pueblo una subasta benéfica, en la que los asistentes pujaron por las fotografías, cuadros y cerámicas donados por diferentes artistas y particulares. “La subasta es una subasta silenciosa. Yo creo que la gente no está acostumbrada ni sabe cómo funciona, consiste en que tienen un papel con cada cuadro y las personas ponen lo que quieren pagar por la obra, por ejemplo, 100 euros, luego viene otra persona y pone que tiene la intención de pagar 150 o 200 euros; la gente no está acostumbrada a eso”, explicó durante el evento Jill Newman Rogers, presidenta del colectivo.
Para la celebración de este evento solidario, el centro contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas y Amor a Málaga. “Me gustaría que Amor a Málaga sea un establecimiento en el que no solo damos a conocer productos locales, sino que, además, se hagan eventos con asociaciones altruistas y colectivos dedicados al arte o a los animales y, por supuesto, locales”, destacó la propietaria del establecimiento local, ubicado en la calle Málaga en Mijas Pueblo, María Cabello. Por su parte, el edil de Cultura de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), aseveró que “lo que queremos también es que a través de la Cultura participemos en esta promoción del comercio, como hilo conductor interesante de la Cultura; y, en este caso, con un tema de fondo bastante sensible como es lo que defiende esta asociación ARCH, como es darle cobertura a los caballos que están en una situación vulnerable. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando en esta línea para que se consigan los objetivos entre todos”.
Como en la mayoría de los colectivos animalistas, esta asociación también funciona gracias a los voluntarios. Ellen Wagner, responsable del departamento de voluntarios del Centro Andalusí de Rescate de Caballos, destacó que “hay gente que cuida los caballos, hay gente que colabora con labores de administración, otros ayudan en la tienda benéfica, otros pintan… hay muchas cosas que hacer pero, sobre todo, el mantenimiento y cuidado de los caballos”.
15 años rescatando caballos maltratados
El Centro Andalusí de Rescate de Caballos (www.horserescuespain.org) lleva 15 años rescatando, rehabilitando y realojando a los caballos maltratados. “Somos una organización benéfica registrada y trabajamos en estrecha colaboración con Seprona y la Policía Local, ya que no tenemos poderes para confiscar”, explicaron desde el colectivo. El centro funciona gracias a las donaciones, a la tienda benéfica que tiene en Alhaurín el Grande y a la organización de eventos, pero la ayuda, aunque muy bienvenida, es poca para cubrir los gastos que requieren la media de 26 caballos que atienden en el centro. “La mayoría llegan de la zona de Huelva, de la frontera con Portugal. Tenemos que pagar, por tanto, el transporte, el veterinario, el juicio, ya que llevamos a los maltratadores a juicio, es decir, son un montón de gastos”, añadió la presidenta, Jill Newman Rogers, quien también informó que el Centro Andalusí de Rescate de Caballos junto a otros colectivos ha creado la Federación Española de Asociaciones contra el Maltrato Animal, “la idea es que todas las asociaciones que traten con equinos, nos unamos, para tener más poder, para hablar con el gobierno, para que nos den más subvenciones, nos presten más atención y las leyes sean para caballos también”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31734