Conocemos a una nueva asociación felina, Gatos Huellas Solidarias. Se definen como una mano amiga para los gatos comunitarios (callejeros) de Mijas. Suman ya casi 100 socios que trabajan para ofrecer a estos animales una atención y protección integral, que contempla programas de alimentación, control sanitario y esterilización, con el objetivo “de reducir el número de gatos sin hogar y mejorar su calidad de vida”. Así nos lo trasladó este lunes, desde los jardines de la iglesia San Manuel González (Las Lagunas), su presidenta, María Selva, quien destacó que son una “asociación sin ánimo de lucro”, que pretende promover el bienestar de las colonias de Mijas y Fuengirola, entre las que atienden, apuntó, a 500 felinos, “gatos que son maltratados, gatos que son abandonados, gatos que necesitan cuidado. Por ejemplo, hoy he traído una que voy a llevar al veterinario ahora a revisión porque tiene picos de fiebre, está enferma y hay que tratarla con urgencia. Y todo eso está saliendo de nuestro bolsillo y no tenemos recursos”.
Princesa es una gatita de solo tres meses que necesita atención sanitaria y un hogar, por lo que este colectivo también trabaja en fomentar la adopción responsable. Además de esta función y la de alimentación y cuidado, los socios de este colectivo también se dedican a controlar el crecimiento de la población felina en la zona con programas de esterilización. “Practicamos lo que es el CER, que incluye el retorno a la colonia; los capturamos, esterilizamos, evidentemente con los tratamientos que necesiten en el momento, los atendemos y retornamos a la colonia. Los que son sociables, los damos en adopción”, aseguró Selva.
Concienciación
Sus miembros también pretenden concienciar a la población de la importancia del respeto y la protección de los gatos comunitarios. Hacen un llamamiento a la comunidad para que se sumen a esta causa. “Que se hagan socios, voluntarios o que hagan donaciones de alimentos; la ayuda que ellos puedan”, añadió la presidenta del colectivo, quien además pidió ayuda al Ayuntamiento de Mijas y les instó a organizar una mesa de trabajo con el resto de asociaciones felinas de la zona “porque Mijas tiene una cantidad de gatos impresionantes y ni una, ni dos, ni tres asociaciones solas pueden con eso y, sobre todo, si no tienen ayudas como nosotros y no tienen subvenciones”.
Colaboración
Gatos Huellas Solidarias también está abierta a colaboraciones con otras organizaciones y empresas que compartan el compromiso de mejorar la vida de los gatos. Pueden ponerse en contacto con la entidad en gatoshuellassolidarias@gmail.com o en su página de Facebook e Instagram.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31733