Los vecinos de la Loma se reunieron el pasado sábado 3 de agosto en su tradicional verbena para celebrar juntos el verano con una velada muy agradable entre familiares y amigos. Las previsiones se quedaron cortas y contaron con una gran cantidad de personas, que acudieron a pasarlo bien en esta fiesta veraniega.
A pesar de la gran cantidad de eventos programados durante el fin de semana, la verbena de La Loma es ya una cita indispensable en la agenda estival. Además, la simpatía y amabilidad de sus vecinos hace que esta fiesta sea de las más entrañables del verano.
Los vecinos de este entorno son como una gran familia y participan a lo largo del año en un sin fin de encuentros y convivencias. Rita Moreno, vecina de La Loma, aseguró “vivir aquí desde siempre, cuando solo había unas pocas casas, y mira ya cuántos somos. La gente de La Loma estamos muy unidos y tenemos mucho poder de convocatoria. Ya celebramos la cena del socio y ahora nuestra verbena. Estamos muy contentos”.
José Lombardo, otro vecino, acudió al evento con su familia y amigos, destacando que “esta es una verbena muy alegre y abierta. Aquí vienen amigos de todos los pueblos de al lado como Coín y Alhaurín y todos son bienvenidos”.
Las familias de La Loma estuvieron de fiesta desde las 21:30 hasta la madrugada, y fueron tantos los que acudieron a la verbena que la barra se quedó sin surtido de comida, y faltaron sillas e incluso espacio en la calle.
Desde la asociación de vecinos de La Loma se mostraron muy satisfechos con la cita. Manuel Santana, su presidente, afirmó que “estamos teniendo muy buena noche y tenemos buenos vecinos así que el buen ambiente está asegurado. Es por eso que a la gente le gusta venir a la verbena nuestra. Aquí hay una buena vecindad y esta verbena siempre va a más. Y ya no solo es una fiesta para los vecinos, sino para los acompañantes de los vecinos, los amigos, etc. Y viene gente de todos los sitios, de Alhaurín, Coín… Eso nos pone muy contentos”.
La jornada estuvo marcada por la buena comida con productos locales, la animación de la orquesta Rumbo Andaluz con temas latinos, bailables y clásicos de siempre y muchas ganas de compartir con vecinos y amigos. La asociación entregó un reconocimiento a la autora del cartel anunciador de la verbena de este año, y también a Lola, vecina incondicional que siempre abre las puertas de su casa para todo lo que la asociación necesite. Finalmente también se realizó una tómbola con buenos premios. Al evento acudieron miembros de la corporación para acompañar a los vecinos en su fiesta del verano, entre ellos, el teniente alcalde de Las Lagunas, Eloy Belmonte (Vox), quien se mostró sorprendido “nada más llegar de la cantidad de gente que hay y después la gran cantidad de visitantes y amigos que también han venido de otros lugares. Este es un punto de encuentro para los vecinos de otras zonas como Camino de Campanales, Las Lagunas, Mijas Pueblo… Lo bonito de esto es que los vecinos de La Loma acogen a los vecinos de toda Mijas y de fuera. Nos transmiten su alegría y sus ganas de pasarlo bien y sobre todo que es un gran día de convivencia. La asociación lo ha organizado todo muy bien, todo está muy bien organizado, y desde aquí les felicito por el trabajo”.
Por su parte, el concejal del PSOE Josele González, que estuvo acompañado de otros concejales de su partido, aseguró que “este es un encuentro tradicional vecinal, en este caso, por parte de los vecinos de La Loma, que cada año acoge a más gente y llegan muchos vecinos, no solo que viven aquí sino de toda Mijas y vienen también amigos y familia de fuera. Esta asociación tiene una directiva muy buena que trabaja durante todo el año para que estos días se celebren de la mejor manera y que tengan la máxima afluencia. El ambiente aquí es estupendo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31669