El programa Veladas con alma al borde del mar nos llevó de nuevo el viernes 2 de agosto a la plaza del Torreón de La Cala de Mijas para disfrutar del segundo concierto que contemplaba este ciclo de música y ocio. El dúo Pino y Pino, formado por Andrés Pino padre e hijo, volvió a animar la noche a los pies de la torre vigía con un variado repertorio que incluyó diferentes géneros musicales españoles y latinoamericanos como la zarzuela, el bolero o la lírica. “Tocamos la guitarra y esta otra pequeña que es una guitarra barroca española, que se toca en Sudamérica”, nos explicó el mayor de los componentes del dúo, quien añadió que “hoy les traemos música sudamericana y música española, canciones muy bonitas todas, muy románticas, baladas, boleros… Con él (refiriéndose a su hijo), que es el cantante tenor solista”.
El público volvía no solo a completar el aforo sino a superarlo ocupando de pie toda la plaza del Torreón, un escenario, decían los artistas, “mágico”. El tenor destacó que “veo mucha gente que vino también al otro concierto, he visto varias caras conocidas que están repitiendo hoy, así que eso es buena señal también”, a lo que su padre añadió que “cuando ves a los extranjeros, muchos de ellos que no hablan español con la boca abierta escuchándolo a él (a su hijo) cantar, te das cuenta de que la música traspasa cualquier frontera, cualquier barrera, y se quedan alucinando por la calidad de la voz del mejor tenor que tenemos en Málaga”.
El concierto está enmarcado en el programa Veladas con alma al borde del mar, impulsado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, que, apuntan, apuesta por artistas, como el que forman este dúo, de mucha calidad, señaló el edil responsable, Franciso Jerez (Vox), quien aseguró que “hacer aquí un concierto en el mes de agosto es apostar a caballo ganador, máxime con la calidad de gente que traemos, que son impresionantes, como este dúo, que este año hemos conseguido que viniese dos veces, a ver si a fecha futura conseguimos que sea más asiduo en diferentes zonas del municipio”.
Este ciclo volverá a traernos al borde del mar el próximo 16 y 23 de agosto. Estos días, podremos ver a Eva Sedeño. La artista malagueña, que lleva toda su vida dedicada al flamenco, promete levantar al público de sus asientos con su flamenco fusión, tal y como el viernes hicieron Andrés Pino padre e hijo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31663