Este establecimiento comenzó su andadura profesional en 1996, y a día de hoy, sigue conservando su esencia de toda la vida. Los Moreno continúa con las mismas ganas de seguir trabajando. Aunque abrió sus puertas el 10 de julio, ayer, celebró la inauguración oficial. El paso del establecimiento antiguo al nuevo se nota estéticamente pero no en cuanto a la esencia que su propietario quiere mantener. Así lo percibimos al hablar con él, con Salvi Moreno, quien aseguró que “seguimos igual que en el antiguo. Lo que pasa es que ahora las instalaciones son mucho mejores. Cada vez hay más gente en La Cala, señal de que las cosas se están haciendo bien, y el otro se quedaba pequeño. Yo echo de menos el establecimiento antiguo, ya necesitábamos otra cocina al igual que otras instalaciones, infraestructura… Esto nos va a permitir trabajar todo el año y dar respuesta a la gente, que cada vez hay más en La Cala”.
El chiringuito, que se encuentra en una nueva ubicación (junto al anterior), cuenta con una plantilla de 15 personas y en su programación, que se ampliará a las noches, sigue estando muy presente la música. “Entre semana, durante las cenas, como yo estoy en el gremio de la música, vamos a tener un pianista, jazz, blues… Música tranquilita, para que el cliente que venga disfrute, aparte de la comida y de las vistas que va a tener, de la música, que siempre va conmigo”.
El traslado y reforma del chiringuito se debe a la nueva normativa de la Junta de Andalucía que indica una separación determinada entre establecimientos.
Entre los invitados estaban varios miembros del equipo de gobierno presididos por la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien manifestó que “hoy venimos a inaugurar este nuevo establecimiento que se desplaza de ubicación y que viene muy reformado, con una estética muy natural, muy acorde al medio ambiente, sostenible y que esperemos que tenga un gran éxito en el presente y en el futuro, porque si bien este tipo de establecimiento da mucho trabajo en nuestra localidad, además de atender también a muchas personas; es prácticamente nuestra carta de presentación”.
Las turistas invitadas a la fiesta elogiaron el nuevo chiringuito, como Alejandra López, quien dijo que “las vistas son impresionantes, el ambiente… Está muy bonito”. En la misma línea se mostró Cave Mena: “En La Cala todo es mágico. El chiringuito aquí está muy bien ubicado; estoy muy feliz de venir y ver el ambiente, es fenomenal. Yo soy de Andújar, un pueblo también muy caluroso y aquí estoy en la gloria”.
En 1996, Salvador Moreno comenzaba en La Cala con un kiosko de helados y unas cuantas hamacas. A día de hoy, su hijo Salvi recoge el testigo con un chiringuito renovado al que le deseamos muchísima suerte.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31656