El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas afirmó este miércoles 24 que los vehículos del consistorio “han estado durante prácticamente dos días sin poder ser repostados”. Así lo ha manifestado el concejal del partido y secretario general de la formación, Josele González, quien matizó que la situación “se ha generado dentro del equipo de gobierno” y se “ha llevado con mucho ocultismo” desde el martes 23 y la mañana de este miércoles 24.
El concejal explicó que conocieron los hechos por parte “de decenas de trabajadores municipales”, quienes le alertaron que los vehículos del consistorio no se podían repostar y puso como ejemplo los “coches de la Policía Local, los coches de bomberos, los coches que limpian nuestras playas” o los camiones con los que se realiza “la sustitución de las luminarias en los diferentes viales públicos”. González afirmó también que “incluso algunos trabajadores municipales han tenido que poner dinero de su bolsillo para poder repostar esos vehículos porque muchos de ellos son vehículos de emergencia y de urgencia y no podían estar parados ante una situación, que se podía generar, de absoluta inseguridad”.
González consideró que esta situación se debe a “la falta, sobre todo, de responsabilidad del actual equipo de gobierno y de la señora alcaldesa, Ana Mata, que ha rescindido el contrato de ‘motu proprio’”. Según el concejal socialista este contrato se dejó “licitado” y “adjudicado durante este año y durante el pasado año también” y que ahora se ha “tomado la decisión de rescindirlo con el riesgo que ha asumido el propio equipo de gobierno y ella, especialmente, de sacar una licitación de repostaje de combustible que ha quedado finalmente desierta”.
Petición de información
El edil afirmó que “se han vuelto a reactivar las tarjetas” aproximadamente a las doce y media del miércoles, por lo que lanzó una pregunta para el equipo de gobierno desde el Grupo Municipal del PSOE: “queremos conocer cómo va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Mijas el servicio de combustible municipal teniendo en cuenta, principalmente, que no tienen un contrato porque lo han rescindido y porque la licitación pública que han llevado a cabo ha quedado desierta”. El concejal añadió también que, “los impagos, la falta de seguridad jurídica hace que las empresas tengan que tomar decisiones, como la de cancelar el servicio de combustible al Ayuntamiento de Mijas, un ayuntamiento que tiene cientos de vehículos municipales en la calle de los que dependen cientos de puestos de trabajo que están velando por la seguridad de los mijeños” o que hacen que las playas “estén en mejores condiciones”.
El también secretario general del PSOE de Mijas apostilló que la situación “ha generado muchísima inseguridad en estos dos días” y pidió “una aclaración y una explicación por parte del equipo de gobierno”, ya que cree que “transparencia ha habido poca”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31572