El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

PP

El PP exige al Gobierno liberar la autopista en la Costa del Sol “igual que en Alicante”

  • La líder popular malagueña, Patricia Navarro, acudió a principios de julio al Consejo de Alcaldes del PP celebrado en Mijas.

La formación confía en un “gesto de buena voluntad” del Ejecutivo de Sánchez en la reunión sobre movilidad que se llevará a cabo este miércoles en Málaga

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, exigió el lunes al Gobierno de España que dé a la provincia de Málaga “el mismo trato” que a Alicante y libere “de inmediato” el peaje de la autopista de la Costa del Sol, tal y como anunció este lunes el Ejecutivo central con el tramo de la AP-7 en la provincia alicantina. 

Así, esperó que, en la reunión convocada este miércoles entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y 18 ayuntamientos de la Costa del Sol y Cádiz, haya “un gesto de buena voluntad” por parte de los representantes del Gobierno de España con la provincia malagueña. 

“Es una gran oportunidad para que el Gobierno demuestre que no discrimina a territorios”, subrayó la presidenta provincial, quien también añadió que “Málaga lleva mucho tiempo con problemas de movilidad que requieren de medidas urgentes como la adoptada en Alicante”. 

En este sentido, incidió en que la reunión de este miércoles es “la ocasión idónea” para que el Gobierno de España “demuestre que no hace agravios entre territorios, como nos tiene acostumbrados hasta ahora”. 

La Costa del Sol, subrayó la presidenta del PP malagueño, necesita que se libere el peaje para “dar más fluidez al tráfico porque lo demandan los malagueños; tenemos que cortar de raíz el colapso en la autovía A-7 y avanzar en seguridad vial y liberar el peaje de la autopista debe ser algo inmediato”. 

Navarro recordó que esta medida debe adoptarse como paso previo al avance para la construcción del tren litoral, en una primera fase desde Málaga a Marbella, y después hasta Algeciras para atender la demanda poblacional creciente y para vertebrar el litoral. “Nuestra provincia merece el mismo trato que otros territorios y confiamos en que de una vez por todas el Gobierno deje de ningunear a Málaga y nos tenga en cuenta en proyectos e inversiones”, insistió.

El PP acudirá a la reunión “con afán constructivo”

Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, afirmó este martes que los alcaldes del PP acudirán a esta reunión de movilidad con “afán constructivo, propositivo y resolutivo”, esperando “el mismo afán por parte del Gobierno, porque si acude solo a marear la perdiz e intentar ganar tiempo, se confirmará el peor augurio: que ha usado este encuentro con fines electorales y partidistas, y que ha vuelto a engañar a los malagueños”.

Sobre este asunto, Carmona defendió que “Málaga no puede esperar más, tras seis años con cero inversiones por parte del Ejecutivo. Necesitamos soluciones”. El secretario popular también apuntó que “la seguridad de los malagueños no puede ser menos que la de los catalanes, vascos, gallegos o alicantinos”, señalando que Sánchez ha destinado “partidas millonarias” para mejorar las redes de Cercanías y garantizar una movilidad sostenible y segura en otros territorios, en alusión a los 4.800 millones de euros ejecutados para el Cercanías de Madrid, los 6.000 millones para el Rodalíes o los 1.586 millones para el plan de Asturias, “al igual que también ha bonificado el peaje en las autopistas gallegas y ya ha anunciado que va a liberar la AP-7 en Alicante hasta el mes de octubre”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31478

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai