Esta semana llega a Málaga el primer terral fuerte del verano, que hasta el viernes subirá el termómetro la zona de Mijas a máximas de entre 35 y 38 grados. Desde el equipo de Socorrismo y Salvamento de Mijas, coordinado por Javier Martín, la primera recomendación que nos dan para que las altas temperaturas no pasen facturas es buscar la sombra, sobre todo en las horas centrales del día, de 12 a 16 horas.
Y nunca viene mal conocer cuáles son los síntomas del llamado golpe de calor que, según explicó Martín, “suele ser mareos, vómitos, malestar corporal y sensación de mucho cansancio, aunque el síntoma más importante es que notamos que nuestro cuerpo está caliente pero sin ningún tipo de sudoración, y eso puede llevarnos a entrar en shock y desvanecer”.
En caso de producirse un desafortunado golpe de calor, lo importante es actuar cuanto antes, “poniéndole a la persona afectada algún paño mojado con agua fresquita en la sien, también en la axila, en la ingle y en el cuello, todo para prevenir que vaya a más”.
Sobre todo ello intentan informar a pie de playa los socorristas mijeños, ya que la prevención, destacan, “siempre la mejor herramienta para evitar males mayores”. Durante el día, aseguró Martín, “nos acercamos a los bañistas y les decimos que intenten ponerse a la sombra, que se echen crema y se vuelvan a echar cuando salgan del agua y que tampoco se fíen de los días nublados o con viento, porque los rayos ultravioleta siguen ahí, quemando nuestra piel”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31431